CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 9 de febrero de 2018

A Quilmes lo condenó la eficacia perimetral de Regatas

Los correntinos se impusieron a puro triple, por 102-89, en la Liga Nacional de Básquetbol.

Paolo Quinteros ataca a Emiliano Basabe. El experimentado escolta fue una de las figuras en el triunfo de Regatas sobre Quilmes.

CORRIENTES, (E) – Quilmes sufrió anoche la temible efectividad del tiro exterior de Regatas, quien lo superó por 102 a 89, en el estadio “José Jorge Contte”, de la capital correntina, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los mesopotámicos acertaron 17 de sus 36 intentos de tres puntos (47%) y vulneraron una y otra vez a la defensa quilmeña.

Regatas se mostró derecho desde el arranque y marcó diferencias con el aporte de Paolo Quinteros y Fabián Ramírez Barrios, autores de 32 puntos combinados (17 y 15, respectivamente) en la primera mitad.

Tan buena resultó la receta del tiro abierto para los dirigidos por Gabriel Piccato, que tomaron más lanzamientos triples que dobles a lo largo del partido.

No obstante, el “tricolor” que no pudo contar desde el arranque con Nicolás Ferreyra (afectado por un golpe en el pómulo derecho, de todas maneras jugó 16 minutos) se mantuvo cerca en las cifras.

El olavarriense Bruno Sansimoni asumió correctamente el papel de conductor, pero sobre todo, anotó con frecuencia. Concluyó el partido con 20 puntos y estableció una nueva marca personal en Liga Nacional.

Claro que, aunque discutió de igual a igual la lucha por el rebote, Quilmes extrañó un caudal de puntos mayor de sus internos, que recibieron poco juego. Ni Iván Basualdo ni Ricky Sánchez resultaron factores, y no fue suficiente otro buen aporte de Omar Cantón (11 puntos y 6 rebotes).

Si bien corrió siempre desde atrás a su oponente, el “tricolor” se fue al descanso largo con una desventaja de 9 puntos (39-48), todavía en partido.

Pero las esperanzas se esfumaron de inmediato. Regatas abrió el segundo tiempo tal como había cerrado la primera mitad: con eficacia plena desde la larga distancia.

El segundo cuarto había finalizado con dos aciertos lejanos de Ramírez Barrois. Y al reiniciar, impactó con un triple de Javier Saiz y otro de Paolo Quinteros. Así, los correntinos se distanciaron a 15 puntos (54-39 al minuto y fracción del tercer segmento).

Entonces, el local manejó con comodidad el desarrollo posterior, amparado en la ventaja cosechada, que le permitió dosificar esfuerzos con la rotación del plantel.

Y ahí estuvo otra de las claves, porque desde el banco, tanto Juan Arengo (16 puntos) y Gerald Fitch (18) contribuyeron con abundante gol y cumplieron con la cuota ofensiva necesaria para mantener a raya al “tricolor”.

Si bien llegó a quedar 19 puntos por debajo en el marcador, no estuvo tan lejos en el juego. Prácticamente igualó todos los rubros estadísticos con su rival y terminó algo más cerca en las cifras, aunque nunca consiguió poner en riesgo el legítimo triunfo correntino. Los tiros a distancia marcaron la diferencia.

Síntesis

Regatas (C) (102): S. Vidal 9, P. Quinteros 22, F. Ramírez Barrios 17, J. Saiz 10 y A. Harris 8 (FI). J. Arengo 16, G. Fitch 18, E. Thomas 2, R. Trebucq 0, J. Ramírez Acevedo 0, J. Corbalán 0. DT: Gabriel Piccato.

Quilmes (89): B. Sansimoni 20, E. Flor 12 (x), E. Ruiz 12, R. Sánchez 3 e I. Basualdo 6 (FI). N. Ferreyra 8, E. Basabe 8, O. Cantón 11, M. Maciel 9, B. Provenzano 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “José Jorge Contte”, de Regatas.
Arbitros: Fabricio Vito, Fabio Alaniz y Alberto Ponzo.
Parciales: 24-19, 48-39 y 74-62.