5 de enero de 2018
Comentarios

Cristian Chávez, el primer refuerzo de Aldosivi

El ex San Lorenzo tiene 30 años y jugó el último semestre en el fútbol paraguayo.

Chávez ya firmó y es jugador de Aldosivi.

Aldosivi sumó a su primer refuerzo. Se trata del delantero Cristian Chávez, procedente de Guaraní de Paraguay, quien se sumará a la pretemporada para la continuidad del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Chávez se formó y jugó casi cuarenta partidos en San Lorenzo de Almagro. Ostenta un breve paso por Nápoli y en el último semestre estuvo en Guaraní.

El delantero de 30 años disputó apenas nueve partidos en el reciente Torneo Clausura paraguayo (solo tres de titular) y convirtió tres goles. Además, fue de la partida en el encuentro de vuelta contra River por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Chávez debutó en San Lorenzo en 2007 y permaneció allí hasta 2009, etapa en la que metió dos goles en 23 encuentros. Después pasó a Godoy Cruz de Mendoza, con números similares: tres tantos en 23 partidos. Bajó a la B Nacional, en Atlético Tucumán, y tuvo una buena temporada (2010-11), con doce tantos en 35 presentaciones. En 2011 Nápoli compró el pase del delantero en un millón y medio de euros. Claro que su estadía duró muy poco. Con Ezequiel Lavezzi y Edison Cavani como delanteros titulares, Clávez disputó apenas 19 minutos en el Calcio: ingresó 11′ ante Inter y 8′ frente a Palermo. Y volvió a préstamo a San Lorenzo, donde jugó quince partidos y anotó dos goles en 2012.

A mitad de año fue nuevamente a un equipo de la B Nacional, en este caso Almirante Brown (13 goles en 32 partidos). Y después volvió a emigrar, ahora para jugar dos años en el PAS Giannina de Grecia (14 goles en 60 partidos).

Tras eso, se destacó en Brown de Adrogué, que terminó en el sexto puesto en la temporada 2016-17 de la Primera B Nacional. Chávez fue el goleador del equipo, con 12 tantos, participando de 35 encuentros. Eso fue antes de la experiencia no tan positiva en Guaraní, que rescindió su contrato tras seis meses.

Subir