La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de diciembre de 2017

Abad critica la intención de Arroyo de quitarle beneficios a los teatros: “Es contradictorio”

El diputado provincial aseguró que la medida "no resuelve ningún problema". "Crea uno nuevo con empresarios que apuestan mucho cada año en la ciudad", sostuvo.

El diputado Maximiliano Abad cuestionó la intención del intendente Carlos Arroyo de quitarle beneficios impositivos a los teatros y distintas actividades culturales.

“Es absolutamente contradictorio, y además creo que no resuelve ningún problema, al contrario, crea uno nuevo con empresarios que apuestan mucho cada año en la ciudad”, sostuvo wn una entrevista radial.

Por otra parte, el referente del radicalismo analizó las medidas que anunciara la gobernadora María Eugenia Vidal, en relación a beneficios y descuentos en el marco del programa “Mar del Plata te hace feliz”. “Ese programa es una medida táctica que se incorpora a una estrategia más amplia: que Mar del Plata vuelva a ser una de las ciudades más importantes del país y de la región. Si bien las decisiones adoptadas para la temporada estival tienen una importancia histórica, no hay que perder de vista que se viene invirtiendo en Mar del Plata desde hace dos años”, dijo. Y agregó: “Se hizo inversión en desarrollo urbano, con asfalto y cordones cuneta; da orgullo ver cómo quedaron el Hospital Interzonal General de Agudos y los consultorios del Hospital Materno Infantil, el vacunatorio en la Avenida Colón, y muchas otras obras forman parte de un objetivo estratégico que ubica a Mar del Plata en un lugar central en el proyecto del gobierno provincial”.

Específicamente sobre la temporada, Abad destacó: “los anuncios esta vez se van a cumplir, porque tienen que ver con una convicción y una decisión de la gobernadora: Mar del Plata tiene una geografía privilegiada, una oferta gastronómica única, una capacidad hotelera de primer nivel y ahora se suma el esfuerzo de la Provincia para incorporar beneficios y atracciones que permitan que más personas puedan disfrutarla. Confío en que tendremos una temporada con mucha gente en las playas, espectáculos y paseos turísticos.”

Abad no esquivó la pregunta respecto de la aparente contradicción entre los anuncios de la gobernadora y la actitud del Ejecutivo local de quitar las exenciones impositivas a los empresarios teatrales, y fue contundente: “Es absolutamente contradictorio, y además creo que no resuelve ningún problema, al contrario, crea uno nuevo con empresarios que apuestan mucho cada año en la ciudad. Tanto el gobierno nacional como el gobierno de la Provincia han marcado un camino en dirección a crear condiciones para fomentar la inversión, y toda una política de fomento al turismo, como hablábamos recién. Esto también abarca a los espectáculos teatrales, porque son una parte fundamental del verano en Mar del Plata, que se convierte en la capital cultural del país en las temporadas. No hay que olvidarse que el teatro y la cultura son una industria que genera gran cantidad de puestos de trabajo, y que invierten mucho dinero en la ciudad. Por eso creo que no deben perder beneficios que tienen hace tiempo para que puedan seguir apostando y creyendo en Mar del Plata”.