CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de julio de 2017

Acordaron restricciones para los feriantes que serán reubicados

Tendrán prohibido vender alimentos. Deberán ser estar inscriptos en el Monotributo. Y no podrán ejercer otra actividad comercial por cuenta propia.

Los feriantes de la plaza Rocha que serán reubicados en la zona de la estación ferroautomotora deberán cumplir diversos requisitos, según se estableció en el proyecto de ordenanza elaborado entre el gobierno local, el oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante.

Para obtener el permiso tendrán hacer un trámite ante la Subsecretaría de Inspección General, donde deberán acreditar ser mayores de edad, tener domicilio en el partido desde hace como mínimo dos años y no tener empleo en relación de dependencia con ingresos superiores al salario mínimo.

Tampoco podrán ser feriantes quienes ejerzan actividad profesional, comercial o industrial por cuenta propia. Ni quienes reciban beneficios derivados de la jubilación o pensión superior a los montos mínimos. Además, los que soliciten el permiso tendrán que estar inscriptos en el Monotributo Social o en la categoría “A” del Monotributo.
Los feriantes, que se ubicarán en la vereda impar de la avenida Luro, entre las calles Neuquén y Jara, no tendrán permitido vender productos alimenticios, bebidas, golosinas, cosméticos, medicamentos ni autopartes.

Estas restricciones están contempladas en el proyecto de ordenanza acordado en una mesa de trabajo de la que participaron funcionarios y concejales oficialistas y opositores. La iniciativa ingresó el miércoles al Concejo, con la firma de las concejales Patricia Leniz (Agrupación Atlántica) y Marina Santoro (Frente para la Victoria).

Las dos ediles estuvieron presentes ayer en la presentación que hizo el gobierno municipal. La feria “tendrá por objeto la compra, venta o intercambio en carácter de permuta de productos usados y entrega de bienes comercializados en forma virtual, ejercida por los permisionarios por cuenta propia en puestos desmontables”, se explicó oficialmente.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, remarcó el “aporte de los distintos bloques del Concejo en la mesa de trabajo”. “Hemos intervenido tanto en la cuestión técnica como política, porque algo que tenía tantos años de falta de regulación necesitaba los dos componentes”, acotó.