20 de abril de 2017
Comentarios

Acusan a un hombre de promover la prostitución de mujeres en un privado

El operativo fue realizado de forma conjunta con personal policial y de Inspección General de la Municipalidad. También participó la fiscal Graciela Trill.

Un hombre fue detenido y acusado de promover la postitución ajena en un domicilio del barrio Nueva Pompeya donde funcionaba un “privado”.

Por orden de allanamiento del juez de Garantías Nº 4, Juan Tapia, personal de la Subsecretaría de Inspección General acompañó a la fiscal Graciela Trill a sendos allanamientos dispuestos en viviendas de calle Jujuy al 700 y Olazábal al 500.

En el marco de la investigación se constató la presencia de una mujer en cada uno de los domicilios y en la vivienda de Olazábal se procedió a la detención de quien regenteaba el privado y se secuestró un arma de guerra (calibre 635, semiautomática), sin la debida autorización legal, además de una gran cantidad de dinero en efectivo, pesos y dólares.

carita

Se procedió a la clausura del lugar, por infringir las normas de higiene, seguridad, salubridad y estructurales, elevándose las actuaciones al juzgado municipal de faltas.

La vivienda de calle Jujuy hacía dos años que estaba ocupada sin pagar el alquiler al propietario. Las actuaciones fueron labradas por el personal del recientemente creado Departamento de Control del Espacio Público, dependiente de Inspección General.

La activa participación de personal municipal también incluyó a agentes de Migraciones, Gabinete Psicológico de la Secretaria de la Mujer y personal de la DDI.

“Esto también es parte de una investigación que se llevaba adelante con la fiscalía, relacionada a la promoción en vía pública de este tipo de lugares, colocando volantes en los automóviles”, señaló Emilio Sucar Grau, Subsecretario de Inspección General de la Municipalidad. “Esto lo tenemos como misión: colaborar con la Justicia en todo lo posible. Precisamente, cuando entramos al lugar encontramos estos volantes y también información que llevaba a promociones de una página web que ofrecía servicios sexuales”, agregó.

Subir