CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 26 de diciembre de 2016

Afuera Prat Gay: el Ministerio de Hacienda será dividido

Marcos Peña anunció que el ministro de Hacienda y Finanzas se va del gobierno a poco más de un año de gestión. La cartera de la que era titular se dividirá en dos.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se va del gobierno de Mauricio Macri a poco más de un año de gestión, según anunció este mediodía el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Este es fue el segundo cambio de importancia en los últimos días en la administración nacional, tras la salida de Isela Costantini de la presidencia de Aerolíneas Argentinas.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, que dejó vacante hoy el economista Prat Gay, será dividido en dos nuevos organismos, que quedarán a cargo de Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).

Marcos Peña sostuvo que el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Hacienda y le agradeció “la tarea” realizada durante este año de gestión.

A su vez, Peña ponderó que Prat-Gay encaró cuestiones como la salida del cepo cambiario, el sinceramiento fiscal, impuestos a las ganancias, entre otros temas.

No obstante, el jefe de Gabinete aseguró que la salida del economista se debe a que “lo mejor para esta etapa era hacer un cambio”.

“Estuvimos reunidos con Alfonso y consideramos que, debido a las diferencias que había a veces sobre el diseño del funcionamiento del equipo, creíamos que lo mejor para el equipo en esta etapa era hacer un cambio“, expresó.

Peña sostuvo que el nuevo jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne, tendrá como “desafío” trabajar “en un plan fiscal” y el de Finanzas, Nicolás Caputo, “seguir consiguiendo financiamiento para la Argentina” para “tener un mejor sistema financiero”.

Por último, afirmó que el pedido de renuncia de Prat Gay a su cargo “no se trata de internas sino de una visión” de como organizar el trabajo dentro del gabinete ministerial.

“A nuestro entender no hay diferencias en materia de política económica, hubo una discusión que ha estado abierta respecto al diseño organizacional (del Estado) y sobre la toma de decisiones: no se trata de internas sino de visiones, y allí prima la decisión del presidente“, dijo Peña.

El funcionario formuló estas declaraciones en conferencia de prensa en la Casa Rosada, mientras el presidente se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura, Neuquén.