15 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Al menos 22 heridos en un atentado terrorista en el subte de Londres

Varias personas sufrieron quemaduras en la cara, brazos y piernas. El atentado de hoy es el quinto perpetrado en el Reino Unido este año.

Una agente de policía escolta a una herida en los alrededores de la estación de metro Parsons Green en Londres. Foto: EFE / Will Oliver.

LONDRES, Inglaterra.- El número de personas hospitalizadas tras resultar heridas hoy a causa de una explosión en un tren del Metro de Londres, en la estación de Parsons Green, asciende a 22, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés).

Los 22 pacientes están ingresados en los hospitales Imperial, Chelsea & Westminster, Guy’s y St Thomas’, y en el centro de urgencias Central Community Healthcare Urgent Care.

Según los medios británicos, varias personas sufrieron quemaduras en la cara, brazos y piernas.

La explosión, que provocó un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

El ataque, perpetrado sobre las 7.21 (4.21 hora argentina), ocurrió en el tramo externo de la línea District Line, que ha sido suspendida parcialmente, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, presidirá por la tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno.

Las fuerzas del orden confirmaron que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un ataque “terrorista”, que provocó una “bola de fuego” en un tren repleto de pasajeros.

El Reino Unido sufrió este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena en mayo; el del Puente de Londres en junio, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital británica.

Subir