8 de diciembre de 2017
Comentarios

Aldosivi busca cerrar el año lo más alto posible

Recibe desde las 17 a Independiente Rivadavia. Con un triunfo, el equipo marplatense quedaría momentáneamente como líder de la Primera B Nacional. Alegre no estará por lesión y Kruspzky reforzará la defensa.

Con la lesión de Alegre, Franco Canever volverá a la zaga central.

Aldosivi intentará despedirse del 2017 con una sonrisa. El equipo marplatense buscará conseguir hoy el tercer triunfo consecutivo desde la llegada de Gustavo Alvarez, cuando reciba desde las 17 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio José María Minella, en el marco de la duodécima fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

Aldosivi puede subir a la punta, al menos de forma momentánea. Porque Villa Dálmine y Almagro se medirán en Campana recién mañana. Y el otro equipo con mayor puntaje antes de iniciarse la jornada, Juventud Unida de Gualeguaychú, dejó ayer puntos en el camino como visitante de Quilmes (empataron 0-0). Claro que hay que tener en cuenta que Argentino Agropecuario y Guillermo Brown de Puerto Madryn, con uno y dos puntos menos que los marplatenses respectivamente, tienen un partido disputado menos. Todavía sin convencer desde el juego, el nuevo Aldosivi de Gustavo Alvarez fue efectivo. Con el nuevo DT el conjunto del puerto superó 1-0 a Brown de Adrogué en Mar del Plata y 2-0 a Ferro Carril Oeste en Caballito. Así, recuperó posiciones y aseguró su clasificación a la Copa Argentina 2018.

El DT no podrá repetir los mismos once por la lesión de Alan Alegre. Franco Canever se correrá a la zaga central e ingresará Lucas Kruspzky como marcador de punta por izquierda. Después nuevamente tendrá tres volantes (Brum-Yeri y Villar), dos extremos (Orfano y Ellacópulos) y un delantero de área, Fernando Telechea, quien es hasta aquí el goleador (8 tantos) y una de las figuras del campeonato.

Además de los titulares, concentraron Matías Vega, Ramiro Garay, Federico Domínguez, Jorge Ivan Pérez, Leandro Somoza, Arnaldo González, Nicolás Franco y Francisco Leonardo.

Por parte, Pablo De Muner, entrenador de Independiente Rivadavia, realizará dos variantes. Una es variante obligada por lesión: el marcador central Cristian Trombetta arrastra una fisura en el dedo del pie derecho y será reemplazado por Juan Barrera. Además, Lautaro Disanto ingresará por Gastón González.

Independiente Rivadavia viene de cumplir con la fecha libre y en la anterior, superó paradójicamente como local a Ferro, por el mismo resultado que Aldosivi (2-0).

Después de este partido, el plantel marplatense tendrá un descanso un poco más largo que los otros equipos, ya que en la jornada 13, la de la reanudación, tendrá fecha libre. Después, el fin de semana del 10 de febrero, jugará su primer partido del 2018 como visitante de All Boys.

El otro partido que se disputará hoy, también desde las 17, será Boca Unidos -Argentino Agropecuario de Carlos Casares.

Formaciones

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Parnisari, Canever y Kruspzky; Brum, Nahuel Yeri y Diego Villar; Orfano, Fernando Telechea y Ellacópulos. DT: Gustavo Alvarez.

Indep. Rivadavia (Mza): Aracena; Luciano Sánchez, Rébola, Juan Barrera y Mauro Maidana; Piergiácomi, Lautaro Disanto, Federico Guerra y José Méndez; Strahman y Kevin Gissi. DT: Pablo De Muner.

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Nazareno Arasa.
Hora: 17.

Subir