1 de octubre de 2017
Comentarios

Aldosivi busca sumar en una provincia esquiva a sus intereses

Visita a San Martín desde las 17. El equipo de Walter Perazzo, líder con puntaje ideal tras las dos primeras fechas, intentará traerse algo de Tucumán, donde sólo ganó una vez en 22 presentaciones. Va con un cambio obligado por la baja de Somoza. El partido podrá verse por TyC Sports Play.

Arnaldo González partirá una vez más desde la izquierda de la zona de volantes en Aldosivi. Su pegada puede ser clave para el equipo de Perazzo en un reducto más chico como el tucumano.

Entusiasmado tras un muy buen arranque de temporada con dos triunfos al hilo, Aldosivi intentará esta tarde traerse algo de Tucumán, una provincia que casi siempre ha resultado esquiva a sus intereses, cuando desde las 17 visite a San Martín en cotejo correspondiente a la tercera fecha del torneo de Primera B Nacional. El partido será arbitrado por Pablo Dóvalo y los hinchas marplatenses podrán seguir las alternativas del encuentro por TyC Sports Play.

El conjunto portuense comenzó con todo el camino en el que intentará concretar su rápido regreso a la elite del fútbol argentino. Primero con un buen triunfo en Tandil frente a Ramón Santamarina, 2-1 con goles de Antonio Medina y Fernando Telechea. Y tras cartón goleando en el José María Minella a Nueva Chicago (3-0) con tres goles del propio Telechea.

Esas dos victorias elevaron la confianza del plantel y el entusiasmo de sus hinchas, conformes no sólo con los resultados sino con el rendimiento de varias de las caras nuevas que llegaron durante el receso.
Tras repetir equipo en esas dos primeras actuaciones, Perazzo se vio obligado a meter mano en la formación titular para hoy ya que Leandro Somozo, con una distensión, fue “parado” para recuperarlo completamente y que pueda estar en cancha en la cuarta fecha ante Almagro, otra vez como local.

Las alternativas que maneja el entrenador entre los futbolistas que viajaron a Tucumán son tres. Iván Pérez, de muyy buen ingreso en el complemento del partido ante Chicago es una. Incluir a Esteban Orfano como volante por derecha y correr a Diego Villar al medio es otra. Y la tercera es armar un mediocampo más combativo para presentarse en La Ciudadela con Nahuel Yeri y Roberto Brum conformando un doble cinco con más marca.

El resto del equipo está claro y tiene como punto saliente a la gran dupla de ataque que hasta aquí han conformado Telechea y Medina, quienes parecen que jugaron juntos hace rato. Telechea lleva cuatro goles y una asistencia, precisamente para que Medina convierta un gol. El chaqueño, además, asistió al balcarceño en dos de los tres goles frente a Chicago.

Por el lado de San Martín, el equipo de Diego Cagna suma cuatro puntos en dos actuaciones y a priori es otro de los candidatos a pelear por el ascenso. Los tucumanos ganaron en el debut ante Ferro (1-0) en el “Jardín de la República” y luego rescataron un punto de su visita a Independiente Rivadavia en Mendoza (0-0).

Cagna está obligado a hacer tres variantes ante Aldosivi a partir de las bajas por lesión de Gonzalo Rodríguez (con una contusión en su hombro izquierdo), Rolando Serrano (desgarro en la pierna derecha) y Franco Costa (contractura en los aductores de la pierna derecha). Esteban Espíndola López ingresará por Serrano; Gabriel Graciani debutará como titular en lugar de Costa; mientras que entre Nicolás Benegas y Sergio González saldrá el sustituto de Gonzalo Rodríguez.

Formaciones

San Martín (T): Ignacio Arce; Espíndola López, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Diego Martínez; Gabriel Graciani, Juan Galeano, Prediger y Matías García; Nicolás Benegas o Sergio González y Bieler. DT: Diego Cagna.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Parnisari, Canever y Kruspzky; Diego Villar u Orfano, Yeri o Villar o Iván Pérez, Brum y Arnaldo González; Antonio Medina y Telechea. DT: Walter Perazzo.

Cancha: San Martín de Tucumán.
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Hora: 17 (TyC Sports Play).

Subir