CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de octubre de 2016

En cinco minutos perdió todo

Aldosivi volvió a perder como local. Le ganaba bien a San Martín de San Juan con un tempranero gol de Joel Acosta. Pero en el arranque del complemento sufrió la expulsión de Quilez y tras cartón llegaron los goles de Chaves y Dening que terminaron por darle la victoria al elenco cuyano.

Por Víctor Molinero

Aldosivi, que se fue ganador al descanso, sufrió un desolador arranque del complemento, se quedó con un jugador menos y recibió dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Con actitud intentó recomponer la situación pero se topó con Ardente y terminó perdiendo 1-2 frente a San Martín de San Juan en el partido que cerró la séptima fecha del torneo de Primera División.

El partido entregó emociones de movida. Porque Aldosivi armó bien su primera jugada del partido, que terminó con un cabezazo de Penco que controló bien Ardente a los 30 segundos.

Pero la visita respondió enseguida, antes de los 2’, cuando Jonatan Galván salió lejos y se hizo un nudo con Brum en el intento por despejar, situación que aprovechó Dening para llevarse el balón, llegar al fondo y buscar atrás a un Chaves, quien falló el taco y permitió el oportuno despeje de Quilez.

Sin embargo, en su siguiente llegada a fondo, a los 8’, Aldosivi abrió la cuenta. Quilez se proyectó como siempre por derecha y lanzó un centro que Joel Acosta anticipó cabeceando a media altura, para meter el balón junto al primer palo.

Estuvo cerca el dueño de casa de ampliar su ventaja en una ráfaga, entre los 20’ y los 22’, con un derechazo de Penco cruzado y a la carrera que se fue junto a la base de un poste y en una contra curiosamente elaborada por Sosa Otermín y Brum, en la que neutralizaron justo al ex Gimnasia cuando se aprestaba a definir.
Aldosivi fue perdiendo la pelota y sólo volvió a llegar una vez más antes del descanso. Fue a los 32’, con un derechazo desde 25 metros de Quilez que Ardente sacó con esfuerzo al córner.

San Martín, que se adelantó en busca del empate, controló la pelota en el último cuarto de hora y estuvo cerca del empate con tres cabezazos (uno de Mattia y dos de Capelli) que tapó espectacularmente Matías Vega, sostén fundamental de la diferencia con la que Aldosivi se fue al entretiempo.

El complemento fue otra historia. Porque en el reinicio del juego, en un abrir y cerrar de ojos, Aldosivi se complicó al punto de quedarse con un jugador menos y perdiendo el partido ¿Cómo?

Iban 3’ cuando tras un despeje corto de Galván Chaves estuvo cerca de aprovechar pero fue derribado por Quilez en la puerta del área para evitar un mal peor. Héctor Paletta, de flojo desempeño, expulsó primero a Federico León por la infracción y tras seis minutos de protestas de ambos lados corrigió su fallo y le terminó mostrando la tarjeta roja a Quilez.

Chaves ejecutó el tiro libre a los 9’ y contuvo bien Vega abajo. Pero el arquero poco pudo hacer un minuto después, cuando el propio Chaves recibió de Lugo dentro del área y sorprendió con un derechazo fuerte al primer palo.
Aldosivi estaba en inferioridad numérica y ya no ganaba. Pero el panorama se iba a oscurecer aún más. Es que tras cartón, a los 13’, Dening recibió un pelotazo largo sobre la medialuna, mató el balón con el pecho y sacó un derechazo que se metió arriba. Golazo y ventaja para el elenco sanjuanino.

El equipo de Fernando Quiroz reaccionó con mucha actitud y estuvo cerca del empate en los siguientes diez minutos. Con un cabezazo de Penco que dio en la mano de Casierra (penal que Paletta no vio a los 16’); con una notable doble atajada de Ardente frente a León y Acosta (18’) y con otra atenta respuesta del arquero visitante cuando Lugüercio “punteó” dentro del área una pelota que había peinado Penco (22’).

Sin embargo, Aldosivi fue perdiendo fuerza en ese empuje y ya no llegó con tanta claridad. Por el contrario, con muchos espacios a disposición frente a un rival jugado y con un hombre menos, San Martín tuvo todo para liquidarlo de contra y no lo supo aprovechar.

Sólo por eso terminó sufriendo hasta el final. Aunque Aldosivi, que nunca se entregó pero, nervioso, cada vez tuvo más problemas para generar peligro, sólo dispuso de una ocasión más, cuando en tiempo adicionado Ardente respondió bien ante un disparo de Galván sobre el primer palo.

Aldosivi terminó perdiendo otra vez en casa (la tercera sobre cuatro presentaciones) y dejó puntos importantes ante un rival directo en la lucha por la tabla de los promedios. Ahora, los dirigidos por Fernando Quiroz buscarán recuperarse el domingo visitando a Godoy Cruz. No parece una parada sencilla pero está claro que, con menos presiones, afuera supo dejar una mejor imagen en los empates frente a Unión, Lanús y Belgrano.