1 de diciembre de 2017
Comentarios

Aldosivi, para consolidar el despegue

Visita a Ferro desde las 20. Reaparece Roberto Brum y podría haber alguna variante más en el equipo de Gustavo Alvarez, que hasta tiene posibilidades de alcanzar momentáneamente la punta.

Diego Villar continuará en la mitad de la cancha de Aldosivi, que buscará solidificarse ante Ferro.

Aldosivi buscará consolidar el despegue cuando visite hoy a Ferro en Caballito desde las 20, en el marco de la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, después de haber vuelto al triunfo el fin de semana pasado ante Brown de Adrogué en el debut como entrenador de Gustavo Alvarez.

En Aldosivi reaparecerá en la mitad de la cancha Roberto Brum, quien se recuperó de un desgarro, y le daría más combatividad a la mitad de la cancha, en reemplazo de Iván Pérez, de flojo desempeño en el triunfo sobre Brown de Adrogué por 1 a 0 del domingo pasado en el Minella.

Existe la posibilidad de que no sea el único cambio en Aldosivi, ya que el técnico tiene en estudio la posible entrada de Arnaldo “Pitu” González, de quien no se comprendió demasiado su ausencia en el partido ante Brown si se considera que fue el mejor futbolista de gestación de juego de esta campaña de Aldosivi, más allá de la potencia y los goles de Fernando Telechea.

“Pitu” ingresaría, en este caso, por Esteban Orfano o Emiliano Ellacópulos, los volantes que hicieron de “extremos-delanteros” en el encuentro del debut de Alvarez.

Ferro llega a este partido en el marco de una floja campaña, tanto que busca entrenador por el alejamiento del justamente ex Aldosivi Fabio Radaelli, quien debió renunciar por los malos resultados del equipo de Caballito en este campeonato.

Ferro suma solo nueve puntos y apenas supera al último Flandria que suma seis. De todos modos hay que considerar que Flandria fue uno de los equipos que le ganó a Aldosivi y que todo le cuesta al equipo de Mar del Plata más allá de su posición en la tabla.

En efecto, en ese aspecto Aldosivi está bien, tanto que tiene 16 unidades y está a tres del puntero Villa Dálmine, y hasta incluso podría alcanzarlo momentaneamente si vence a Caballito.

La fecha continuará mañana con Brown de Adrogué-All Boys, Nueva Chicago-Gimnasia de Jujuy (ambos a las 17), Instituto-Quilmes (19.05, por TyC Sports) y Juventud Unida-Boca Unidos (21).

Formaciones

Ferro: Bailo; Alejandro Pérez, Mariano Echeverría, Barsottini y Bay; Lautaro Torres, Matías Muñoz, Leonel Álvarez y Nahuel Luján; Bruno Barranco y Juan Manuel García. DT: Claudio Valz.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alan Alegre, Ezequiel Parnisari y Canever; Nahuel Yeri; Diego Villar y Brum; Orfano o Arnaldo González, Fernando Telechea y Ellacópulos o Arnaldo González. DT: Gustavo Alvarez.

Cancha: de Ferro.
Arbitro: Pablo Díaz.
Hora: 20.

Subir