24 de septiembre de 2017
Comentarios

Aldosivi recibe a Chicago para intentar seguir en lo más alto

Tras el triunfo en Tandil en el debut, el equipo de Walter Perazzo se presenta ante su gente frente a un histórico de la categoría. Desde las 21.05 en el Minella. Televisa TyC Sports.

Foto Club Aldosivi

Aldosivi va por más. Después de una muy buena presentación en Tandil, el elenco marplatense tendrá este lunes un segundo estreno, en este caso frente a su gente, cuando reciba desde las 21.05 a Nueva Chicago en el estadio José María Minella por la segunda fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El cotejo será dirigido por Mariano González y podrá verse por la pantalla de TyC Sports, aunque se espera una importante concurrencia en el Minella, habida cuenta del entusiasmo que ha generado este equipo de Walter Perazzo que mostró cosas interesantes la semana pasada en Tandil.

Allí, el elenco portuense superó por 2 a 1 a Ramón Santamarina con goles de Antonio Medina y Fernando Telechea, en cotejo que tuvo destacados desempeños de algunos de los nueve refuerzos que vieron acción, tales los casos del propio Telechea, el mediocampista Arnaldo González o el arquero Sebastián Moyano.

Aldosivi ya había mostrado más allá de la derrota por Copa Argentina ante Vélez que parece tener más equipo ahora que en el semestre pasado, cuando sufrió el descenso. Al menos, mientras aparece el equipo como tal, puede verse que este Aldosivi tiene individualidades más desequilibrantes, con mayores chances de “romper” un partido.

Para este lunes Perazzo piensa repetir el equipo del debut en Tandil, buscando un triunfo que lo deje en la cima con números perfectos junto a Brown de Adrogué, el único que hasta aquí ganó los dos partidos del torneo.

En el puerto marplatense se ha generado una gran expectativa por ver a un equipo que pretende pelear bien arriba para intentar regresar rápidamente a la elite del fútbol argentino, donde se había hecho respetar durante las tres temporadas en las que jugó con triunfos frente a Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing y Lanús, entre otros y un empate en el Monumental ante River Plate.

El rival será uno de los más atractivos que puede ofrecer esta temporada de la Primera B Nacional. Es que Nueva Chicago es un tradicional animador del fútbol de ascenso en Argentina. El porteño equipo de Mataderos también se ilusiona por lograr su quinto ascenso a Primera División.

Su entrenador, Facundo Argüello, contará con el regreso de Matías Vera, que cumplió la fecha de suspensión, y entrará por Franco Quiroga.

Asimismo, el lateral Gonzalo Vivas, que no pudo debutar el fin de semana pasado por una lesión, será evaluado y, si se muestra en plenitud, jugará en lugar de Norberto Palmieri. Chicago viene de igualar 1-1 como local ante Independiente Rivadavia.

Los equipos

Aldosivi
Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Parnisari, Canever y Kruspzky; Diego Villar, Somoza, Brum y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Nueva Chicago
Menaglia; Gonzalo Vivas o Palmieri, Gioda, Adrián González y Monteagudo; Matías Vera, Teijo, Fattori y Christian Gómez; Martinuccio y Gabriel Avalos. DT: Facundo Argüello.
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Mariano González.
Hora: 21.05 (Televisa TyC Sports).

Subir