10 de abril de 2016
Comentarios

Aldosivi se convirtió en el terror de los grandes

Con Quiroz en el banco Aldosivi le ganó a Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing. Mirá el repaso de esos triunfos históricos.

Con el triunfo ante Racing el Aldosivi de Fernando Quiroz se dio el gusto de ganarle a los cinco grandes del fútbol argentino. Ya lo habían padecido Boca, River, Independiente y San Lorenzo. Ahora fue el turno del otro equipo de Avellaneda.
Otra curiosidad. Con este triunfo Aldosivi emparejó el historial con Racing (ahora dos victorias por lado) y sólo aparece en desventaja ante San Lorenzo.
¿Cómo? Si, Aldosivi supera en el historial a Boca, River e Independiente y sólo perdió más de lo que ganó ante el elenco de Boedo, con el que perdió cuatro veces en los nacionales de la década del 70 y le ganó el año pasado aquí por el torneo de Primera División.
Fue con gol de José Sand, en abril del año pasado, para bajar a un equipo que llegaba como líder del campeonato y era por entonces el campeón defensor de la Copa Libertadores.
Con Boca la historia es conocida. Derrota en Mar del Plata (1-4) por el Nacional del 71 e histórico 2-1 en La Bombonera el mismo año con gol de Francisco Mústico. El año pasado, ya en Primera División, el equipo de “Teté” goleó 3-0 en La Bombonera para sacarle invicto y punta al de Rodolfo Arruabarrena.
Así, Aldosivi domina 2-1 el historial ante el “xeneize”, al que el sábado visitará desde las 17.45 por la undécima fecha del actual campeonato. ¿Mantendrá su invicto en La Bombonera?
También Aldosivi fue más que River en los duelos entre sí. En 2011, en el primer partido de Quiroz como entrenador de los portuenses, se impuso 2-1 en cancha de San Lorenzo, siendo el primer equipo que le ganaba a River en la Primera B Nacional. Por eso mismo campeonato igualaron 1 a 1 en el José María Minella por la segunda rueda. Y el año pasado, por el torneo de Primera División, también empataron en un gol por lado.
Por eso River nunca pudo ganarle a Aldosivi.
Tampoco pudo hacerlo Independiente, con el que Aldosivi igualó sendos partidos en la B Nacional 2013/2014 (2-2 en Avellaneda y 0-0 acá). En 2015, por el torneo de Primera División, otra vez José Sand marcó el gol del triunfo para el 1-0 de Aldosivi en el Minella.
Racing llegó esta vez al Minella con ventaja en el mano a mano. Había ganado 3-1 por el Nacional 74 en Avellaneda y 2-1 el año pasado aquí por el torneo de Primera División. Y Aldosivi se había impuesto 3-1 en Tandil por aquel Nacional de hace 42 años. Con el gol de Penco y esta victoria postrera, el Aldosivi de Quiroz se dio otro gran gusto.

Subir