1 de diciembre de 2017
Comentarios

Aldosivi se subió al tren en Caballito y alcanzó la punta

El equipo marplatense ganó 2-0 en Caballito con goles de Ellacópulos y Telechea. Alcanzó a Villa Dálmine en lo más alto, aunque con más partidos disputados.

Aldosivi logró un valioso triunfo como visitante de Ferro por 2-0 y llegó momentáneamente al primer puesto de la Primera B Nacional, en el arranque de la undécima fecha.

El equipo marplatense marcó la diferencia mediante Emiliano Ellacópulos pasada la media hora de juego. Y a dos minutos del final cerró el partido con un gol de Fernando Telechea, quien llegó a ocho y sigue como máximo artillero del campeonato.

Al principio, al equipo de Gustavo Alvarez le costó generar juego. Pero de pelota parada tuvo la primera chance clara, a los 8′, con una ejecutación de tiro libre de Orfano que tapó bien el arquero Andrés Bailo.

Pero Ferro se acomodó y pasados los 20 minutos la visita empezó a perder rápido la pelota en su campo.

Así, el conjunto de Caballito inclinó la balanza a su favor y llegó en un par de oportunidades. A los 26′ Sebastián Moyano sacó la pelota del ángulo tras un impacto de primera de Nahuel Luján tras centro desde la derecha. Y, poco después, Murillo quedó en clara posición pero cabeceó mal y desviado.

Cuando no estaba bien, Aldosivi metió el impacto. Tras un lateral, Telechea de espalda metió un pase bárbaro para Villar, quien tocó al centro para Ellacópulos. El ex Tigre ganó la posición, controló y con derecha tocó por el costado arquero.

En el último cuarto se vio lo mejor de Aldosivi, con espacios para jugar. Telechea marcó la diferencia y Villar siempre clarificó. El ex Godoy Cruz tuvo una llegada por derecha, pero tanto su remate como el posterior de Quilez rebotaron en la defensa local.

En el complemento, Gustavo Alvarez metió a Arnaldo González por Orfano para intentar manejar más la pelota. Pero Aldosivi retrocedió en el campo y se

posicionó para el contraataque.

Aldosivi le cedió protagonismo a Ferro, que no tuvo ideas para profundizar sus avances. Intentó de media distancia Juan Manuel García y Parnisari se metió justo para cortar la trayectoria de un remate de Sánchez. Hasta que en los últimos minutos, Ferro fue con todo. Y estuvo cerca con un cabezazo en el travesaño.
Pero Aldosivi lo liquidó a los 43′ de contraataque: centro atrás de Canever lo controló Telechea, quien facturó con un zurdazo fuerte y abajo.

Síntesis

Ferro (0): Bailo; Pérez, Mariano Echeverría, Canto y Bay; Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Nicolás Gómez y Murillo; Nahuel Luján y Juan Manuel García. DT: Claudio Valz.

Aldosivi (2): Sebastián Moyano; Quilez, Alegre, Parnisari y Canever; Brum, Nahuel Yer y Diego Villar; Orfano, Telechea y Ellacópulos. DT: Gustavo Alvarez.

Goles: en el primer tiempo, 31′ Ellacópulos; en el segundo tiempo, 43′ Telechea.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Arnaldo González por Orfano, 23′ Braian Alvarez por Torres y Somoza por Ellacópulos, 31′ Barranco por Sánchez, 36′ Affranchino por Murillo y 37′ Nicolás Franco por VIllar.
Cancha: de Ferro.
Arbitro: Pablo Díaz.

Subir