24 de agosto de 2017
Comentarios

Aldosivi sumó al defensor Iván Centurión

Tiene 29 años y un largo recorrido en el ascenso en Almirante Brown. Llega de Puebla de México. El plantel marplatense partirá el viernes rumbo a Buenos Aires para continuar la pretemporada.

Aldosivi incorporó al zaguero central que le faltaba para completar la línea defensiva del plantel que competirá en la próxima Primera B Nacional de fútbol. Se trata de Osvaldo Ivan Centurión, de 29 años, quien llega procedente de Puebla de México.

El futbolista de 1,87 metros de altura se formó en San Lorenzo de Almagro, aunque no llegó a jugar en Primera. Pasó a Platense para jugar la B Nacional en 2008 y debutó el 23 de agosto de ese año justamente frente a Aldosivi, en un partido que concluyó 1-1 en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Al año siguiente pasó a Almirante Brown para disputar la B Metropolitana. Allí hizo gran parte de su carrera deportiva y en la temporada 2009/10 fue pieza importante en el ascenso a la B Nacional, con 2 goles en 31 partidos. Formó dupla central con Federico León y también integró ese equipo otro ex Aldosivi, el delantero Rubén Darío Ferrer.
Se afianzó en la segunda división en los siguientes torneos, aunque en 2014 no logró evitar el descenso. Permaneció en “La Fragata” un año más en la B Metropolitana, completando 170 partidos en el club de su localidad natal, Isidro Casanova.

A principios de 2016 fue traspasado a Cerro de la Primera División de Uruguay, donde logró continuidad más allá de ser expulsado el día del debut. En el primer semestre de 2017 cambió de país, ya que fue incorporado por Puebla de la división superior de México, donde disputó muy pocos minutos.

Centurión firmó su contrato en Aldosivi y se convirtió en el refuerzo número trece. Anteriormente habían llegado el arquero Sebastián Moyano (Godoy Cruz); los defensores Lucas Kupstzky (Talleres) y Ezequiel Parnisari (Olimpo); los mediocampistas Leandro Somoza (Vélez), Diego Villar (Unión), Emiliano Ellacopulos (Tigre), Iván Pérez (Feamunde de Portugal), Arnaldo González (Central Córdoba de Santiago del Estero), Federico Domínguez (Crucero del Norte) y Esteban Orfano (Instituto); y los delanteros Fernando Telechea (Patronato) y Nicolás Franco (River).

El equipo marplatense continuó ayer con la preparación, ya con la presencia del mencionado Centurión. Hasta aquí disputó un solo amistoso, que terminó igualado sin goles frente a Quilmes, también de la B Nacional.

El plantel partirá el viernes a Buenos Aires para disputar allí tres amistosos más. El primero será el sábado ante Barracas Central. Y luego jugará el lunes 28 ante un rival a confirmar y el miércoles 30 probablemente frente a Argentinos Juniors.

Aldosivi disputará su primer partido oficial el 4 de septiembre ante Vélez, por los 16avos. de final de la Copa Aregntina. El debut en la Primera B Nacional será como visitante de Ramón Santamarina en Tandil, en una primera fecha que comenzará a disputarse el 16 de septiembre.

Subir