31 de julio de 2017
Comentarios

Aldosivi sumó goles frescos de la cantera de River

El delantero Nicolás Franco, del equipo de reserva del "millonario", llega a préstamo para ganar experiencia en la B Nacional.

El delantero riverplatense Nicolás Franco firmó contrato y se convirtió en el noveno refuerzo para el plantel de Aldosivi que Walter Perazzo diagrama para disputar la próxima temporada de la Primera B Nacional.

Con 21 años y semanas después de haber renovado su vínculo con River Plate, donde era el goleador del equipo de reserva, Franco tendrá así una gran chance de ganar experiencia luego de no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para integrar el plantel profesional.

Franco llega cedido a préstamo por un año, sin cargo y sin opción.

Franco se convirtió así en el noveno refuerzo para el plantel aldosivista, que anteriormente había incorporado al arquero Sebastián Moyano (Godoy Cruz), los defensores Lucas Kupstzky (Talleres) y Ezequiel Parnisari (Olimpo), los mediocampistas Leandro Somoza (Vélez), Diego Villar (Unión), Emiliano Ellacopulos (Tigre) e Iván Pérez (Feamunde de Portugal) y el delantero Fernando Telechea (Patronato).

También se renovaron los vínculos con los laterales Ismael Quilez y Franco Canever.

Además se mantienen del plantel que sufrió el descenso en Primera División Matías Vega, Alan Alegre, Nahuel Yeri, Roberto Brum, Nahuel Pájaro, Antonio Medina, Nicolás Miracco, Jonathan Benedetti y los juveniles del club.

En cambio, ya no estarán Jonatan Galván (vendido a Colón), Neri Bandiera (Belgrano), Pablo Lugüercio (Estudiantes), Sebastián Navarro (Ferro), Pablo Campodónico, Federico León, Cristian Llama, Alexis Castro, Ramiro Arias (Sarmiento), Leandro Sosa Otermín, Gastón Díaz (Colegiales) y Joel Acosta, entre otros.

Más allá de las nueve incorporaciones, lejos está Aldosivi de retirarse del mercado. Por el contrario, los dirigentes sumarían al menos seis refuerzos más para completar el plantel.

Sin embargo, podría demorar algunas semanas la llegada de la totalidad de los refuerzos ya que cuando cierre el libre de pases de Primera División (un mes antes del arranque de la B Nacional), se abrirían nuevas oportunidades.

Como ejemplo podría mencionarse el nombre de Mauro Matos, el delantero que, relegado en la consideración de Diego Aguirre en San Lorenzo, está en la mira de Aldosivi. Claro que el ex All Boys recibiría otras ofertas de equipos de Primera División.

Subir