CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de marzo de 2017

Ganó con poco, festejó con todo

Aldosivi superó 2-1 a Arsenal. El equipo marplatense sufrió más de lo esperado ante el colista y lo terminó ganando sobre la hora. Jonatan Galván y Leandro Sosa Otermín los goles para los dirigidos por Darío Franco, que acumulan siete partidos sin derrotas. Mirá las estadísticas finales del partido.

Foto Marcela Golfredi.

por Víctor Molinero

Aldosivi cosechó una tan sufrida como festejada victoria. Con poco juego frente a un rival endeble, el elenco marplatense recién pudo quebrar sobre el final la resistencia de Arsenal, al que le terminó ganando 2-1 con un gol de Leandro Sosa Otermín a dos minutos del final.

Los de Darío Franco, que se habían puesto en ventaja en la primera etapa con un cabezazo de Jonatan Galván, sufrieron en el arranque del complemento el empate de Lucas Wilchez y tuvieron inconvenientes para retomar el control de las acciones. Hasta el gol del ex Danubio, que desató un ruidoso festejo y le permite a Aldosivi seguir trepando en las dos tablas.

Le costó al equipo de Darío Franco imponer condiciones de arranque. Porque la visita, que se plantó con un 4-1-4-1 con Sánchez Sotelo como único punta, lo presionó en el medio y lo incomodó con la pelota. Aldosivi, muy impreciso en esos primeros 20′, no podía hilvanar cuatro pases seguidos cuando cruzaba el medio campo ni podía apoyarse en sociedades.

Así, el conjunto de Humberto Grondona se fue animando a más y comenzó a manejar el balón en campo marplatense, con Wilchez como principal protagonista.

El partido era francamente malo. Sin emociones. La primera llegó a los 34′, cuando Llama (que hasta ahí había hecho poco y nada), recibió en tres cuartos de cancha por el centro, recorrió veinte metros y antes de llegar al área buscó sorprender con un zurdazo cruzado y rasante que dio en el palo antes de salir por línea de fondo.

Arsenal contestó un minuto después con un tiro libre frontal, desde unos 30 metros, que Brunetta ejecutó con derecha, por encima de la barrera, estrellando su remate en el travesaño.

Esas dos acciones fueron como un despertador. Porque el partido tomó otro ritmo. Y Aldosivi, a los 39′, logró abrir el marcador. A la salida de un córner, Sosa Otermín clarificó el panorama con un toque de primera para el buen centro de Quilez y el cabezazo goleador en soledad, entrando por el segundo palo, de Jonatan Galván.

En el complemento, de movida, Aldosivi casi se encuentra con el segundo. Al minuto, cuando Sosa Otermín llegó al fondo por izquierda y buscó con un centro atrás que dio en Curado y la pelota terminó haciendo una parábola por encima de Pellegrino para dar en el travesaño.

Segundos después fue Bandiera el que recibió en el círculo central con el rival saliendo, se sacó con facilidad a dos marcadores en carrera vertical pero al entrar al área adelantó la pelota y terminó definiendo al cuerpo de Pellegrino, que había salido a achicar.

Aldosivi había estado para rematar la faena y perdonó. Entonces Arsenal aprovechó. A los 7′, en un grosero error de Ramiro Arias en la salida, la visita quedó con superioridad numérica en el área local y sacó rédito con un centro del recién ingresado Fragapane que cabeceó ingresando sólo por el segundo palo Lucas Wilchez para poner el empate.

Aldosivi sintió el impacto y perdió la línea. Al punto que Arsenal, que antes del gol ya había sumado otro hombre de punta con el ingreso de Julio Rodríguez, dispuso de un pasaje favorable y merodeó con peligro la chance del segundo gol.

De hecho estuvo muy cerca a los 22′,. cuando tras un córner desde la izquierda, Bottinelli ganó de arriba y su frentazo se fue apenas por sobre el travesaño.

Lentamente Aldosivi se rehizo emocionalmente como para ir a buscar el partido. Pero, como había sucedido a lo largo de toda la noche, lo hizo sin ideas ni precisión.

No obstante, en su mejor jugada colectiva del partido, el dueño de casa estuvo a tiro del segundo y se topó con una notable atajada de Pellegrino. Iban 39′ cuando Brum la puso en cortada para Quilez, cuyo centro atrás fue conectado de primera, a la altura del punto penal, por Bandiera, generando una enorme volada del arquero de Arsenal para mandar la pelota al córner.

Y a los 43′, cuando los nervios se habían apoderado de todos, Sosa Otermín apareció dentro del área, sobre la izquierda y con un disparo cruzado y bajo batió a Pellegrino y puso el 2 a 1.

Así, aún con demasiado sufrimiento ante el peor equipo (al menos en los números) del campeonato, Aldosivi se quedó con otro valiosísimo triunfo, sigue subiendo en la tabla de posiciones y engrosando un promedio que algunos meses atrás preocupaba a todos.