3 de julio de 2017
Comentarios

En esta nota

Alquilar cancha a través de una app, una iniciativa local que busca expandirse

Un ingeniero marplatense creó una aplicación para reservar turnos en complejos deportivos sin necesidad de llamar por teléfono.

Los ingenieros Juan Pablo Barreto y Sebastián Vekselman.

Desde hace poco más de 10 dias, está vigente “AlquiláTuCancha“, una aplicación para conseguir on line turnos para jugar al padel, básquetbol, fútbol y tenis. La app se puede bajar, gratuitamente, tanto de Google Play como de App Store.

Por ahora, la misma solo está vigente online en Mar del Plata, aunque ya la están probando “off line” en Tandil, y la idea es “expandirnos todo lo posible, tanto por el pais como por Latinoamerica”, explicó el creador e ingeniero indutrial Sebastian Vekselman.

El producto es de fácil uso: “Accedes, te logueas y buscas disponibilidad en la cancha que quieras”, explicó el profesional recibido en la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien elaboró el software de la mano de Juan Pablo Barreto, un ingeniero en sistemas también de la ciudad.

“En los emprendimientos siempre la clave es el equipo de trabajo, tirar para el mismo lado”, señaló, dando cuenta del esfuerzo que ambos jóvenes profesionales colocan en el proyecto.

La app nació “de una necesidad puntual y personal, tenia que reservar turno en la cancha de paddle sin querer llamar por teléfono” y así surgió el proyecto que ya está corporizado y espera seguir sumando complejos deportivos para su menú de opciones.

“Está funcionando bien -describió Vekselman-, ya hubo bastantes reservas y tenemos muchas descargas”. De ahora en más, el creador apunta a seguir sumando complejos deportivos para tratar de cubrir al 50 por ciento del mercado, que contempla a un centenar de canchas de padel, papi fútbol, básquetbol y tenis.

“Validamos la idea conversando con jugadores y recorriendo los complejos de la ciudad”, señaló el joven.

“De toda la información que recopilamos fuimos construyendo este software de gestión que nosotros destacamos por sobre la aplicación, la cual decimos que es la cara visible, porque lo que permite es que los complejos puedan administrar también el trabajo interno: empleados, cajas, reservas, entre otras cosas”, indicó, destacando que “algunos siguen utilizando la metodología del lápiz y el papel”.

En cuanto a la financiación, señaló que, hasta el momento, no existe “ningún costo fijo” para los que deseen ofrecer sus espacios deportivos.

“Todos los complejos pueden sumarse sin costo porque tenemos una modalidad freemiun, que tiene que ver con que te adherís gratis y cuando queres sumar clientes online recién ahí te proponemos una forma de pago a porcentaje”, explicó.

Gracias a la inteligencia artificial que cuenta la app, la misma empezará a reconocer a qué complejos suele ir el jugador y en cuáles horarios, permitiendo ofrecer, a través de notificaciones push, los turnos que se liberan en dichos espacios, como así también los descuentos vigentes.

Si bien existe una app similar en Chile, la idea es “crecer y expandirse”. “Queremos que funcione, que sea una herramienta para el día a día de los deportistas y para los complejos”, explicó el joven ingeniero.

La app se puede encontrar tanto como en Facebook, Instagram o en www.alquilatucancha.com.

Subir