CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 24 de septiembre de 2016

Alternativas teatrales

"La profunda naturaleza del animal", "Exorcismo de mujer", "Solo", "Flores arrancadas a la niebla" y "El apuntador (de un ajuste de cuentas)" suben a escena hoy en diferentes salas de la ciudad.

Escena de "La profunda naturaleza del animal".

“La profunda naturaleza del animal”

Se volverá a presentar hoy a las 20 en Mar de Fondo, de 25 de mayo 2957, “La profunda naturaleza del animal” de Marcelo Marán.

Interpretada por Sergio Manuel Fernández y Julio Escar, esta obra para adultos cuenta con toques de humor, cómo dos emprendedores con objetivos claros y mecanismos destructivos, mediante actividades infructuosas no lograrán más que rodar en un círculo vicioso. En él, tiran, empujan y vuelven a tirar y empujar. La obra está dirigida por Zilbina Zoutto, acompañada en la asistencia por Andrea Fernández.

“Exorcismo de mujer”

Angeles Marset volverá a subirse hoy a las 21 al escenario de Liberart, de Moreno 2742, con “Exorcismo de mujer”, el unipersonal que le valiera el Premio Estrella de Mar 2012.

Allí se entremezclan la risa, la emoción, develando las contradicciones humanas, las verdades y mentiras personales y colectivas.

Una obra que propone diferentes géneros y estilos teatrales. En cinco años ininterrumpidos ha recorrido diferentes lugares de Argentina y el exterior, recibiendo el reconocimiento del publico y critica especializada.

“Solo”

En el marco del ciclo “Pasen y vean”, subirá a escena a las 21.30 en la Sala Nachman del Auditorium, la obra “Solo”, protagonizada por Federico Martinetti.

Con dirección de Diego Ortenzio, la puesta es la historia de un actor solo, varado en el marasmo de esa soledad.

Un actor que interpela a sus colegas ausentes, en fuga, quienes lo abandonaron y lo sumieron en la intemperie de no saberse cierto.

Un actor solo buscando la respuesta de lo inasible, buscando el sentido de lo no dicho. El silencio que lo inunda todo. Un espacio vacío. La palabra inútil. Y su cuerpo vivo, latente, único. Bastión inexpugnable, última fortaleza de creación poética.

“Flores arrancadas a la niebla”

Con acceso gratuito y sin necesidad de inscripción previa, volverá a realizarse esta tarde a las 17 en la sala Nachman del Auditorium, la “Escuela de espectadores”, un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público.

En esta oportunidad se analizará la obra “Flores arrancadas a la niebla” de Arístides Vargas. El encuentro contará con la presencia de sus protagonistas, las actrices Rosita Pelaia y Patricia Viglianchino y el director Lalo Alías.

“Flores arrancadas a la niebla” es una propuesta sumamente poética y una de las piezas que constituye la notable producción de Arístides Vargas, uno de los más destacados dramaturgos y directores de América Latina.

En este encuentro los alumnos de la Escuela de Espectadores comenzarán a debatir el Premio del Espectador 2016.

“El apuntador (de un ajuste de cuentas)”

A las 21 vuelve a subir a escena en Cuatro Elementos, de Alberti 2746, “El apuntador (de un ajuste de cuentas)” galardonada con dos nominaciones al premio Estrella de Mar como “Comedia dramática” y “Actuación protagónica de comedia dramática” a Freddy Virgolini. Esta obra es el resultado de un trabajo de investigación teatral, realizado por sus directores y actores Freddy Virgolini y Pablo Marchini y combina un texto comprometido con un riguroso trabajo físico y de puesta en escena.

Dos sicarios esperan en un sitio incierto para cumplir la misión encomendada de matar a una persona. Víctimas de la desesperación, ante la tardanza de la orden, los acontecimientos develan la esencia de la vida de ambos, truncada por mandatos fatales de sus propias creencias, que como “el apuntador” del teatro dictan el rumbo hacia un destino trágico.

La obra cuenta además con la participación de Daniel Rivas, la asistencia en escena de Guillermo Puig y la asistencia de dirección de Denise Segura.