La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de abril de 2018

Alumnos de la secundaria 52 cortaron la calle en reclamo de mesas y sillas

Lo hicieron esta mañana en Moreno entre San Juan y La Pampa. Aseguran que el reclamo fue realizado en diciembre y que tuvieron "respuestas vagas".

Estudiantes de la secundaria 52 realizaron este martes un corte de calle en Moreno entre San Juan y La Pampa en reclamo de mesas y sillas.

Los alumnos contaron que el director de la institución “hizo su parte” y solicitó el mobiliario a las autoridades provinciales, pero obtuvo “respuestas vagas e insatisfactorias”.

“Seguimos sin mesas y sillas. Estamos usando sillas con tablas sueltas arriba como mesas”, explicó una de las estudiantes al móvil de LU6 Radio Atlántica.

Otra de las manifestantes contó que el pedido “se hizo en diciembre del año pasado”, pero “mandaron tres mesas y cinco sillas para seis cursos”. Además, contó que las muebles que se utilizan como biblioteca no están en buenas condiciones.

Los alumnos también advirtieron sobre la falta de lugar para hacer educación física y teatro: “Somos muchos chicos y si bien compartimos la escuela con una primaria, tenemos cada vez menos espacio”.

Por otro lado, indicaron que el Estado provee “50 viandas” para “más de 350 chicos”.