CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de mayo de 2018

Alvarado-Boca, para después del Mundial

El partido de los 32avos de final de la Copa Argentina no se jugará en este primer semestre. Este martes importante reunión de CD en el club marplatense.

A sólo tres días de su eliminación del Torneo Federal A, este lunes se supo que el partido entre Alvarado de esta ciudad y Boca por los 32avos. de la Copa Argentina de fútbol se disputará después del Mundial Rusia 2018.

La novedad, confirmada por Pablo Mirón, presidente del club marplatense, supone un cambio de planes y provocó la convocatoria a una reunión urgente de Comisión Directiva, a efectuarse este martes por la noche.

Pese a la eliminación en el Torneo Federal A, la idea era mantener al plantel entrenando a las órdenes de Mauricio Giganti para afrontar este partido. Sin embargo, ante la certeza que se disputará no antes de la segunda quincena de julio, ese plan dejó de tener sentido.

De la reunión de este martes no sólo puede salir la decisión de licenciar al actual plantel. También se podría resolver el llamado a elecciones para el próximo 30 de junio.

Pablo Mirón reconfirmó que dejará de ser el presidente del club en pocas semanas, tal como había adelantado en declaraciones periodísticas a distintos medios hace un par de meses.

“Estaría bien esa fecha para las elecciones. Le daría tiempo a la nueva dirigencia de armar el equipo para nuestra próxima temporada”, valoró Mirón.

“Es una decisión mía. Descuidé mucho lo personal, lo comercial y lo familiar por Alvarado. Soy de la opinión de que a cualquier institución le convienen los cambios de nombres y de ideas. Hay distintas coyunturas, pero siempre el club necesitará dirigentes genuinos y que amen a la institución”, explicó.

“Mi tarea está cumplida. Recuperamos la credibilidad, el club está saneado económicamente, se crearon varias agrupaciones, esta temporada logramos tres veces que nuestros hinchas viajen en condición de visitante y volvimos a sentirnos dignos de ser hinchas de Alvarado, respetados y queridos en muchas partes”, trazó un rápido balance.

De todos modos, el presidente aclaró que muchos de los dirigentes que trabajaban junto a él por el club tienen intenciones de seguir. “Estaría bien continuar por este camino y Facundo Moyano estuvo y seguirá estando ligado a Alvarado”, continuó.

Volviendo a la Copa Argentina, Mirón sostuvo que desde el club, con la colaboración del presidente del Emder Carlos López Silva, se realizan gestiones para que el cotejo ante Boca pueda disputarse en el estadio “José María Minella”.
“Si viene la reestructuración, será bienvenida por nosotros”
Acerca de los rumores de que Alvarado tendría la posibilidad de jugar el próximo torneo de Primera B Nacional si se confirma la reestructuración del fútbol argentino, Mirón sostuvo que siguen “esperando novedades”.

“Me parece lógico que no se defina mientras están terminado de jugarse los campeonatos. Y los campeonatos necesitan una jerarquización. En este Federal A hubo un equipo que llegó a viajar con doce jugadores, una vergüenza. Si viene la reestructuración, será bienvenida por nosotros. Aunque los equipos del interior se agrupen en una zona única de veinte equipos, a nosotros no nos cambia demasiado la ecuación. Si este año hicimos 27.000 kilómetros, ¿nos van a asustar 35.000?”, finalizó.



Lo más visto hoy