23 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Alvarado busca confirmar su buen arranque

Visita desde las 16 a Independiente de Neuquén por la segunda fecha del Federal A.

Matías Caro, el lateral derecho de Alvarado.

Alvarado tendrá su primer examen fuera de casa después de su muy buen inicio en el Federal A de fútbol. El equipo marplatense buscará confirmar todo lo bueno que hizo una semana atrás, cuando visite desde las 16 a Independiente de Neuquén, en la segunda jornada de la Zona 1.

Más allá de presentar un equipo con muchas caras nuevas respecto a la temporada anterior, Alvarado logró un funcionamiento que ilusionó a todos sus hinchas en el debut. Tal es así que Mauricio Giganti decidió renovarle la confianza a los once que iniciaron en el 3-0 contra Deportivo Roca.

La idea del DT es jugar de la misma manera de local y visitante. En la presentación apostó a un sistema tradicional en defensa, con cuatro defensores -con laterales con salida- y un mediocampista de recuperación, Martín Palisi, el capitán. En la zona central, pero con responsabilidades de generación, está Pablo Saucedo. Mientras que los mediocampistas externos son de características ofensivas, tratando de abastecer a los delanteros Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín. Este último arrancó con el pie derecho, con un doblete ante Deportivo Roca (el gol restante fue de Tomás Mantia de tiro libre).

Independiente perdió en su presentación 1-0 como visitante de Villa Mitre. En principio, el conjunto neuquino presentará un 3-4-3, con el ingreso de Federico Cataldi (no estaba habilitado en el debut) por Nahuel González.

Los otros partidos de la Zona 1 también se disputarán este domingo con el siguiente programa: a las 15.30, Deportivo Roca -Deportivo Madryn; a las 16, Ferro de General Pico -Cipolletti (con arbitraje del marplatense Federico Presa) y Rivadavia de Lincoln -Sansinena de General Cerri.

Por la radio

El partido entre Independiente de Neuquén y Alvarado podrá ser seguido por la FM 101.9 Radio Puerto Libre Mar del Plata, con el relato de Héctor Pelú y comentarios de Pedro Annunziata y Carlos Miori.

Formaciones

Independiente (Neuquén): Pontet; Doglioli, Manchafico y Marcolini; Federico Cataldi, Mario Avila, Berra y Martín Ramos; Domini, Lautaro Villegas y Mauricio Villa. DT: Diego Trotta.

Alvarado: Juan Francisco Rago; Matías Caro, Paulucci, Gastón Martínez y Mantia; Palisi; Litre, Pablo Saucedo y Francisco Molina; Susvielles y Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Estadio: “La Chacra” de Independiente de Neuquén.
Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).
Hora: 16.

Subir