24 de septiembre de 2017
Comentarios

Alvarado dio un paso en falso

Caída 2-1 en Neuquén ante Independiente. El equipo marplatense generó poco en un encuentro parejo y el local aprovechó sus chances. Recién volverá a jugar el 8 de octubre cuando visite a Deportivo Madryn.

En su primera salida, Alvarado estuvo lejos de la actuación del debut ante Deportivo Roca y sufrió una derrota 2 a 1 ante Independiente de Neuquén por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Desde el vamos la tarde vino complicada para el elenco marplatense. A los 4′ una desatención entre los centrales le permitió a Lautaro Villegas quedar cara a cara con Juan Francisco Rago. El delantero definió por arriba para abrir el marcador.

El conjunto de Giganti intentó una reacción, pero el estado del terreno de juego no lo ayudó demasiado. Se hizo un trámite trabado y luchado que favoreció las pretensiones defensivas de Independiente.

Sin embargo, en su primera llegada a fondo, Joaquín Susvielles desbordó por izquierda y metió un pase atrás que tropezó con la mano de Manchafico. Penal. El propio ex Ferro lo convirtió.

Después de ese empate, Alvarado mejoró. Pero no tuvo profundidad. Y sólo generó una oportunidad. En ella, Albarracín demoró en definir y un defensor salvó in extremis.

Poco cambió en el complemento con el ingreso de Riera por Saucedo. Independiente, obligado por la localía, intentó presionar. Pero Alvarado llegó con peligro con un centro de Riera que Pontet contuvo en dos tiempos.

Hasta que, a los 16′, en una jugada preparada, Independiente movió el balón de un lado a otro y Berra conectó un centro en el segundo palo para convertir el 2 a 1.

Los problemas fueron mayores para el equipo local con la expulsión de Federico Paulucci, amonestado por segunda vez. Giganti se la jugó, de todos modos, con el ingreso de Lucero por Mantia.

Pero Alvarado apenas generó un par de jugadas. Una de Litre, neutralizada por el arquero local, y un remate alto del propio Lucero desde la puerta del área.

El equipo marplatense, en consecuencia, se vuelve con las manos vacías. Giganti ahora tendrá mucho tiempo para trabajar sobre los errores. El partido de la próxima fecha, la tercera, ante Villa Mitre será postergado (hoy se oficializará la suspensión desde la Liga Marplatense) y en la cuarta el equipo tendrá fecha libre. En consecuencia, Alvarado recién volverá a presentarse el 8 de octubre cuando visite a Deportivo Madryn.

Los otros resultados de la zona fueron los siguientes: Deportivo Roca 1 -Deportivo Madryn 0, Rivadavia de Lincoln 2 -Sansinena de General Cerri 2 y Ferro de General Pico 2 -Cipolletti 0.

Posiciones
Ferro 4
Alvarado 3
Villa Mitre 3
Independiente 3
Deportivo Roca 3
Rivadavia 2
Sansinena 1
Cipolletti 1
D. Madryn 1

Próxima fecha

Alvarado vs. Villa Mitre
Cipolletti vs. D. Roca
D. Madryn – Independiente
Sansinena vs. Ferro

Subir