CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de mayo de 2018

Alvarado quiere jugar el póker final

El equipo marplatense, que visita a Defensores de Belgrano, procurará meterse en el grupo de cuatro equipos que pelearán por el segundo ascenso. La serie, después del 0-0 en Mar del Plata, está como si recién comenzara.

Nicolás Blandi, que se perdió los últimos partidos por un desgarro, abrió el camino de la victoria del Ciclón convirtiendo un penal.

Una “final”. Otra más. Alvarado visitará esta tarde, desde las 16, a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el partido desquite de la cuarta fase de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol.

Salvo por la escenografía, el estadio “Salomón Boeseldín” de Villa Ramallo, la serie está como “cuando vinimos de España”. Abierta para los dos equipos luego del empate sin goles del partido de ida.

La Aprevide decidió permitir el ingreso de hinchas visitantes para este partido, aunque estableció un límite. Sólo se venderán cuatrocientas entradas, todas a partir de las 14.30 en el mismo escenario del partido.

Una noticia que fue muy bien recibida por los parciales de Alvarado, que le dieron una calurosa despedida al plantel en la sede del club. Incluso, muchos autos acompañaron al micro en los primeros kilómetros del trayecto.

Aunque bajo ningún concepto puede considerarse como positivo el resultado de la ida, el dominio que ejerció Alvarado en varios tramos del cotejo alimenta el optimismo de sus hinchas. Tanto como siembra desconfianza el desfavorable historial del “Torito” ante el elenco “granate”.

La formación de Alvarado no está confirmada, ni mucho menos. Hay un cambio, sin embargo, que se cae de maduro: el regreso de Tomás Mantia para ocupar el lugar de Mauro Castro, quien ni siquiera integró la delegación.
Por lo demás, las dudas son las habituales. Habría que ver si el entrenador Giganti mantiene en el lateral derecho como titular a Emanuel Urquiza, quien suele ir al banco cuando Alvarado se presenta como visitante. En ese caso, las mayores chances de reemplazarlo son para Martín Quiles, no tantas para Matías Caro.

La otra incógnita es si el DT apostará otra vez por los dos delanteros, Susvielles y Albarracín, juntos desde el vamos. Con “Coqui” jugando a las espaldas del ex Unión, Alvarado es más peligroso. En cambio, con otro volante de contención para acompañar a Martín Palisi, como podría ser Ezequiel Riera, el funcionamiento defensivo es más confiable. Esa decisión marcará la postura del equipo.

También será clave ver qué cambia Defensores de Belgrano en relación al cotejo de ida. En Mar del Plata agrupó mucha gente en el fondo y en el medio y lo dejó demasiado aislado a sus propios medios a Federico Castro. Un esquema que históricamente le ha dado buenos dividendos.

En su cancha, sin embargo, deberá tomar riesgos adicionales, que pueden alterar el tradicional equilibrio del funcionamiento de los dirigidos por el experimentado Héctor Storti.

Como en las fases anteriores, si el empate se mantiene, sin alargue de por medio, habrá definición con remates desde el punto del penal. ¿Habrá que esperar hasta entonces?

Las otras tres series

Hoy también se definirán las otras tres series de cuartos de final por el segundo ascenso. El único equipo que sacó ventaja, el sorprendente Deportivo Madryn, irá a Mendoza a defender el 4-2 de la ida ante el candidato Gimnasia. El cotejo empezará a las 21 y arbitrará Gerardo Méndez Cedro, el mismo que cumplió una impresentable labor en Mar del Plata cuando Alvarado recibió a los cuyanos, a quienes benefició claramente.

Tras haber igualado 2-2 en San Francisco, Juventud Unida Universitario de San Luis recibirá a Sportivo Belgrano desde las 16. Arbitrará Alejandro Arco.

Por último, con el antecedente de empate sin goles en Garupá, Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Crucero del Norte a partir de las 20.30 con el control de Adrián Franklin.