2 de diciembre de 2016
Comentarios

Alvarado quiere poner un pie en la siguiente fase

El equipo marplatense recibirá desde las 20 a Ferro de General Pico, el cuarto en la tabla. Si gana, le saca siete puntos con nueve en juego.

Alvarado afronta un partido muy importante para su objetivo de conseguir uno de los tres boletos que entrega la Zona 2 a la siguiente fase del Federal A de fútbol. El equipo marplatense, que recuperó el liderazgo, recibe desde las 20 a Ferro de General Pico en el estadio José María Minella. De conseguir un triunfo, le sacará siete puntos al cuarto con nueve puntos por jugar.

Alvarado despejó las dudas de la derrota ante el último y se recuperó con un contundente 3-0 sobre Argentino Agropecuario, otro de los principales protagonistas del grupo. Con ese resultado no solo volvió a la cima, sino que quedó muy bien perfilado para su objetivo.

Hoy el conjunto de Duilio Botella tendrá la gran oportunidad de meter un pie en la siguiente fase. Porque de ganar, le sacará siete puntos a Ferro, el cuarto, con nueve por jugar.

Aunque un empate tampoco le caerá tan mal, ya que mantendrá la diferencia de cuatro unidades. En cambio, una derrota complicará su situación para el tramo final de la fase inicial.

Botella quedó conforme con el rendimiento del pasado sábado, por lo que repetiría la formación titular. En ese equipo la novedad fue la inclusión de Nicolás Fassino en lugar de Sebastián Corti como marcador de punta derecha. Ferro quedó a solo un punto del tercer puesto tras imponerse en el clásico pampeano. Allí jugó con un esquema muy ofensivo, por lo que no se descarta que ingrese Leandro Canelo por Mauricio Aubone.

Alvarado ganó el último enfrentamiento entre ellos como visitante (1-0) con gol de Francisco Molina. Los primeros dos encuentros terminaron igualados 1-1, uno en General Pico y otro en Mar del Plata.

Después de este partido Alvarado visitará el martes desde las 17 a Rivadavia de Lincoln, con arbitraje de Fernando Marconi (San Nicolás).

Formaciones

Alvarado: Rodrigo Barucco; Fassino, Matías Presentado, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Compagnucci, Luengo y Francisco Molina; Escott; Wilson Albarracín y Susvielles. DT: Duilio Botella.

Ferro (General Pico): Francisco Rago; Marcos Quiroz, López Quintero, Agüero y Pedernera; Cocchi, Canelo o Aubone y Riera;
Hermida y Parisi o Gentile; Almerares. DT: Mauricio Giganti.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Carlos Mihura, de Mercedes.

Hora: 20.

La fecha completa

Los otros dos partidos de la Zona 2 también se disputarán hoy. Desde las 20.30 Argentino Agropecuario recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y una hora más tarde se medirán Belgrano de Santa Rosa y Rivadavia de Lincoln.

Subir