CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de octubre de 2017

Alvarado, sobre la hora, sacó otro triunfo de la galera

Jugaba mal y lo perdía hasta los 38' del complemento. Pero en una ráfaga, sin haber hecho demasiado desde el juego, lo dio vuelta con goles de Quiles y La Rosa, se quedó con los tres puntos y es escolta en el Torneo Federal A.

La Rosa será titular en Alvarado.

por Víctor Molinero

Alvarado lo sacó de la galera. No había hecho demasiado desde el juego y perdía bien ante Cipolletti, como local, por la sexta fecha del Torneo Federal A de fútbol. Pero en una pelota parada encontró el empate a siete minutos del final y cinco más tarde, con un cabezazo pleno de La Rosa, se terminó quedando con otro sufrido y agónico triunfo, tal como había sucedido en su último partido, como visitante de Deportivo Madryn.

Al cabo, el equipo marplatense superó 2-1 a Cipolletti y quedó como único escolta del líder Ferro de General Pico, en el marco de la Zona 1 del Federal A.

Al equipo de Mauricio Giganti le costó asumir el protagonismo del juego durante la primera etapa. Porque Cipolletti lo presionó arriba, no lo dejó jugar y lo inquietó cuando pudo atacar con sus volantes por las bandas.

Así, en Alvarado, que se plantó con un 4-1-4-1, la pelota pasó demasiado por Palisi (el cinco tapón) y en cuenta gotas por los hombres apostados para la generación (Litre, Riera y Molina), llegándole siempre “sucia” a un solitario Susvielles.

Por eso las escasas chances del dueño de casa en ese primer tiempo llegaron con un remate desde 40 metros de Palisi (apenas por arriba del travesaño a los 3′); o a través de la pelota parada: un cabezazo de Litre tras centro de Molina que dio en las piernas de Alasia y se fue al córner a los 17′ y un centro de Molina desde la derecha que Paulucci cabeceó sin necesidad de saltar, en el corazón del área, pero a las manos de Alasia a los 33′.

De movida se había podido vislumbrar a un equipo visitante más peligroso, que inquietaba cuando tenía espacios para contragolpear. Fallaba en el último pase el conjunto rionegrino hasta que a los 23′, Carrasco recibió profundo, dentro del área y ante el achique de Rago definió con un toque de derecha para poner el 1 a 0.

Recién con el reinicio del juego, tras el descanso del entretiempo, se vio otra actitud en Alvarado.Con mayor protagonismo de Molina, el local fue más decidido en busca del empate.

Con los ingresos de Urquiza y Lucero Alvarado recostó sus avances por el sector derecho durante unos minutos y lanzó varios centros consecutivos al área visitante. Sin embargo Cipolletti se defendió bien en ese pasaje y Alvarado volvió a “desinflarse”.

Es que le faltó crecer en el juego para acompañar esa mayor actitud al equipo de Giganti. Por eso Cipolletti no veía peligrar su triunfo en Mar del Plata. Inclusive, de contra, tuvo un par de situaciones para bajarle la persiana al partido. Con un remate cruzado de Piñero Da Silva que se fue cerca y con un mano a mano de Morán, que definió ante la salida de Rago pero surgió Paulucci para correr hacia atrás y salvar sobre la línea.

Esas vidas perdonadas fueron el principal pecado del conjunto rionegrino. A Alvarado le quedaba la esperanza de encontrar algo en una pelota parada. Y así fue como, cuando parecía lejos de lograrlo, alcanzó el empate a los 38′. Caro lanzó el tiro libre, Paulucci (que venía teniendo un partido flojo y en una ráfaga salvó una jugada de gol sobre la línea y asistió en el tanto propio) apareció solo por detrás de todos y cabeceó al medio para la aparición de Quiles, quien con un toque dentro del área chica estableció el empate.

Entonces sí, en los cinco minutos finales, el partido fue de Alvarado. Y a diferencia de lo que había hecho Cipolletti en los restantes 85′, el elenco local no perdonó.

Porque a los 43′, en un ataque rápido, Litre lanzó un gran centro desde la derecha y el ingresado La Rosa conectó bien arriba, cruzado, para poner el 2 a 1.

Inesperado, ¿injustificado? pero ruidosamente festejado. Alvarado, que había sido menos que Cipolletti, se terminó quedando con el triunfo sobre el final del partido, para quedar como escolta del líder Ferro de General Pico.

La síntesis

Alvarado 2
Juan Francisco Rago (5); Matías Caro (5), Martín Quiles (5), Paulucci (6) y Mauro Castro (4); Martín Palisi (5); Litre (7), Pablo Saucedo (5); Ezequiel Riera (4) y Francisco Molina (6); Susvielles (5). DT: Mauricio Giganti.

Cipolletti 1
Alasia (5); Gastón Valente (5), Damián Jara (6), Seguel (5) y Ezequiel Avila (5); Maximiliano Carrasco (7), Fabio Giménez (6), Vilce (6) y Del Prete (6); Weiner (5) y Piñero da Silva (5). DT: Henry Héctor Homann.

Goles: en el primer tiempo, 23′ Maximiliano Carrasco; en el segundo tiempo, 38′ Martín Quiles y 43′ La Rosa.

Cambios: en el segundo tiempo, 12′ Gonzalo Lucero (6) por Riera y por Emanuel Urquiza (5) por Saucedo, 20′ Matías Sosa por Weiner, 27′ Jonatan Morán por Piñero Da Silva, 31′ Jonathan La Rosa por Palisi y 35′ Matías Carrera por Del Prete.

Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Santiago Ascenzi (6), de Escobar.



Lo más visto hoy