CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de marzo de 2018

Alvarado tiene que hacer su parte y esperar un guiño

El equipo marplatense aspira a quedarse con el tercer lugar de la Zona A y ser el mejor de los terceros para llegar al Pentagonal. Pelea mano a mano con Juventud de San Luis por ese puesto en su grupo y con otros tres rivales de la Zona B. No depende de sí mismo aunque ganar lo dejaría en una posición expectante.

Alvarado, que reaccionó con dos valiosos triunfos cuando parecía haber quedado sin chances de clasificación, visitará esta tarde a Deportivo Roca buscando un triunfo propio y esperando un guiño de terceros para poder meterse en el Pentagonal que otorgará un primer ascenso a la Primera B Nacional de fútbol.

El equipo marplatense recibió un durísimo golpe un par de semanas atrás al perder como local ante Gimnasia de Mendoza. Pero cuando estaba “groggy” reaccionó de manera notable ganándole en San Luis a Juventud Unida Universitario y luego confirmó su levantada venciendo como local a Ferro de General Pico.
Eso, y la derrota de Juventud en Río Cuarto ante Estudiantes le permitió a Alvarado alcanzar la línea de los puntanos de cara a la última fecha de esta segunda fase del Torneo Federal A.

Estudiantes y Gimnasia de Mendoza ya se aseguraron la clasificación en la fecha pasada. Pero la Zona A podría tener un clasificado más si quien resulte tercero reúne más puntos -o en su defecto mejor diferencia de gol- que el tercero de la Zona B.

Sucede que en el otro grupo el panorama es menos claro. Porque el único clasificado hasta el momento es Central Córdoba de Santiago del Estero. Entonces hoy clasificará un equipo como segundo y otro intentará ser el mejor de los terceros.

La cuestión es que tanto Alvarado y Juventud en la Zona A como Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales y Sportivo San Francisco de Belgrano tienen 10 puntos. De ahí que la diferencia de gol sea realmente valiosa en caso de igualdad en puntos.

Alvarado tiene +2 en ese ítem y sólo aventaja a Juventud (+1), mientras que está en igualdad de condiciones con Sportivo San Francisco (+2) y en desventaja con Defensores (+5) y Unión (+4).
Vale destacar que hay otros equipos que todavía sueñan con la clasificación, aunque dependen casi de un milagro. Son Sportivo Desamparados en la Zona A y Sarmiento de Resistencia en la Zona B, que con 8 puntos necesitan una combinación de resultados poco menos que imposible.
Así las cosas todo parece quedar circunscrito a cinco equipos que pelean por las dos plazas restantes para el Pentagonal.
Quienes no ingresen a ese reducido para 5 con un ascenso en juego, tendrán una segunda chance de llegar a la B Nacional a través de la Reválida.

En busca del triunfo, Alvarado tendrá bajas importantes ya que Mauricio Giganti no podrá contar con los suspendidos Martín Palisi, Gastón Martínez y Ezequiel Riera ni con el desgarrado Ezequiel Ceballos. Además Martín Quiles viajó pese a arrastrar problemas físicos y será probado antes del cotejo para ver si puede ser de la partida.
De todos modos, el envión que significó levantar los seis puntos de ventaja que le llevaba Juventud dos fechas atrás hace que Alvarado llegue hoy a Roca con la ilusión intacta.
Deportivo Roca
Paniccia; Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Lincopán y Facundo Ruiz; Rodrigo Mannara, Trecco y Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Alvarado
Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Paulucci, Martín Quiles y Mantia; Cocchi y Walter Erviti; Gonzalo Lucero, Litre y Francisco Molina; Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Cancha: Deportivo Roca.
Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil)
Hora: 16.30.