12 de enero de 2018
Comentarios

Alvarado perdió con San Martín de San Juan

El equipo titular marplatense cayó 1-0 con el alternativo sanjuanino. Mientras que el conjunto principal de la visita se impuso 3-1 en el otro partido.

Foto San Martín de San Juan Oficial.

En su puesta a punto para alcanzar su mejor forma en el momento de la reanudación del Torneo Federal A de fútbol, Alvarado jugó su primer amistoso y sufrió una doble derrota ante San Martín de San Juan en el predio de Cadetes de San Martín.

Fueron dos partidos con sendos tiempos de 35 minutos cada uno. En el primero, Alvarado, con una formación alternativa, cayó 3-1 ante los titulares de San Martín de San Juan. En el segundo, los titulares de Mauricio Giganti cedieron 1-0 a manos de los cuyanos sobre el final de un duelo en el que, en modo alguno, merecieron la derrota.
Los efectos de la pretemporada pudieron apreciarse en ambas presentaciones. El equipo distó de estar “fino”, aunque tuvo momentos positivos en sendos partidos.

La puesta a punto futbolística continuará el martes con un segundo amistoso, esta vez ante Quilmes en cancha River a partir de las 9. Y tendrá el jueves -a la misma hora y en su predio de la Ruta 88- un tercer capítulo ante Instituto de Córdoba, equipo que sería el destino de Walter Erviti.

A propósito del mediocampista marplatense, que no será tenido en cuenta en Independiente de Avellaneda, Pablo Mirón, presidente de Alvarado, reconoció que hubo “contactos” para averiguar sobre su situación y sus pretensiones. Pero fueron infructuosos.

La incorporación de Leonardo Areal, al parecer, será la única que realice el equipo durante este receso. “Estamos lejos presupuestariamente de los jugadores que buscamos”, señaló Mirón.

Martín Palisi, el capitán del equipo, fue el único jugador del plantel que entrenó diferenciado a raíz de un estado gripal. Por lo demás, pudieron moverse con normalidad Pablo Saucedo, Ezequiel Ceballos y Marcos Litre, los jugadores que concluyeron la primera fase con algunos problemas físicos.

El primer turno

“¿Esos eran los suplentes?”, preguntó, sorprendido, el arquero de San Martín Leonardo Corti, que actuó en el primer tiempo del segundo turno y miraba la parte final desde las tribunas de la cancha de Cadetes. “Jugaron un muy buen primer tiempo, pensé que eran los titulares”, agregó.

La formación alternativa que puso Mauricio Giganti -sería la que presentará el próximo viernes por la noche en Lincoln cuando el equipo debute en la Copa Argentina ante Rivadavia- sorprendió a los cuyanos presionando arriba, provocando errores en la salida e imponiendo un ritmo ágil de juego. Se puso en ventaja a los 19′ con un penal que Ceballos cambió por gol y tuvo chances favorables con remates de media distancia del debutante Areal y Saucedo y con un mano a mano que La Rosa definió desviado.

San Martín igualó en una buena jugada colectiva -inteligente apertura de Alvaro Fernández, desborde y centro atrás de Olivera y definición de Mosca al arco vacío- en una chance esporádica antes del descanso, pero fue superior en el complemento. Entonces Luque abrió un surco por el andarivel izquierdo y de su zurda salieron sendos centros que capitalizaron Spinelli (con un gran cabezazo) y Alvaro Fernández para poner el 3-1 definitivo.

Síntesis:

Alvarado (1): Matías Quinteros; Agustín Arias, Martín Quiles, Vigano y Mauro Castro; Matías Caro, Pablo Saucedo y Francisco Molina; Areal y Ezequiel Ceballos; Jonatan La Rosa. DT: Mauricio Giganti.
San Martín (3): Ardente; Prósperi, Matías Escudero, Damían Schmidt y Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Gelabert, Alvaro Fernández y Carlos Luque; Mosca y Barceló. DT: Néstor Gorosito.
Goles: en el primer tiempo, 19′ Ceballos, de penal, y 27′ Mosca; en el segundo tiempo, 6′ Spinelli y 13′ Alvaro Fernández.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Pelaitay por Gelabert, Maná por Mosca y Spinelli por Barceló, 15′ Leandro Vega por Schmidt y Morata por Quinteros, 20′ Otto por Castro, Caamaño por Saucedo, Verón por Molina, Alves por Areal, Sotelo por Ceballos y Morro por La Rosa.
Cancha: Cadetes.
Arbitro: Daniel Luján.
Detalle: se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

La hora de los titulares

En el segundo turno los titulares de Alvarado fueron entrando en ritmo con el correr de los minutos después de un inicio lento e impreciso. Los relevos de San Martín llegaron tres veces a fondo en el primer cuarto de hora -la más clara, un remate en el travesaño de Goitía-, pero los de Giganti lograron equilibrar hacia los veinte minutos y fueron superiores en el complemento.

En esa etapa tuvieron una serie de chances muy claras. Federico Urraburo se lució con una doble tapada monumental para desviar una media vuelta de Susvielles y el rebote a quemarropa de Litre y más tarde le tapó un mano a mano al propio Susvielles. Y Wilson Albarracín desvió un cabezazo, increíblemente libre, tras centro de Lucero.
Cuando parecía que todo terminaba en cero, Litre le puso la mano a un centro de Aguilar y el árbitro dio penal. Lo convirtió Magnín y fue triunfo de San Martín.

Síntesis:
Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Urquiza, Paulucci, Gastón Martínez y Mantia; Marcos Litre, Cocchi, Riera y Gonzalo Lucero; Albarracín y Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
San Martín (1): Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Francisco Alvarez, Leandro Vega y Montañéz; Goitía, Félix Banega, Emiliano Agüero y Fissore; Messiniti y Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.
Goles: en el segundo tiempo, 29′ Magnín, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Urraburo por Corti, Pucheta por Vega y Santiago Chacón por Agüero, 15′ Morata por Rago y 30′ Mollo por Susvielles, Alves por Cocchi, Sotelo por Albarracín, Verón por Litre, Caamaño por Riera y Otto por Mantia.
Cancha: Cadetes.
Arbitro: Daniel Luján.
Detalle: se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Subir