16 de abril de 2018
Comentarios

Apareció otro murciélago con rabia

Fue en la zona de Parque Luro. El Centro Municipal de Zoonosis municipal realizó una tarea de control y revacunación de los animales domésticos que viven en la zona.

La aparición de un murciélago con rabia en el barrio Parque Luro provocó que el Centro Municipal de Zoonosis municipal realizara una tarea de control y revacunación de los animales domésticos que viven en la zona.

El animal fue encontrado hace diez por una vecina que inmediatamente llamó al departamento de Zoonosis para que lo recojan. Los análisis confirmaron que estaba infectado por el rabia por lo que, como marca el protocolo, se realizó una vacunación a todos los animales de la zona de Valencia al 5900.

Este lunes, el departamento de Zoonosis montó un puesto de vacunación en la zona para que puedan llevar a sus mascotas aquellos vecinos que aún no lo habían hecho.

La jefa del Departamento de Zoonosis, Patricia Hollman, le dijo a LA CAPITAL que ante un caso de esta naturaleza, “se sigue el protocolo que es habitual cuando se detecta un foco positivo que es la vacunación en anillo a una distancia maxima que de 200 o 300 metros alrededor del foco”.

“Se vacunaron aproximadamente 100 animales“, informó.

La aparición del murciélago con rabia se suma al caso ocurrido en febrero cuando un nene de seis años fue mordido por un murciélago con rabia que estaba en una pileta de la zona de Playa Grande.

Hollman, confirmó que ” es frecuente” que aparezcan muerciélagos con rabia y respecto a la difusión que rápidamente adquiere el caso responde a que  “a veces las personas están más advertidas o sensibilizadas con el tema y ni bien detectan el murciélago, hacen la denuncia”. “Pero eso no quiere decir que haya mas murcielagos que antes sino que la gente esta mas advertida”, explicó.

La jefa del departamento de Zoonosis recalcó que ante la aparición de un murciélago hay que levantarlo sin tener contacto directo, utilizando guantes, colocarlo dentro de un frasco, cerrarlo y llamar al departamento de zoonosis para que pueda ser analizado.

 

 

Subir