3 de enero de 2018
Comentarios

En esta nota

ARA San Juan: crean un “Centro de Atención Permanente” para los familiares de los tripulantes

La búsqueda del submarino continúa con tres buques, el destructor ARA "Sarandí", el aviso ARA "Islas Malvinas" con el ROV ruso "Panther Plus" y el oceanográfico "Yantar" de la Federación Rusa.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informó que la misma continúa con tres buques, el destructor ARA “Sarandí”, el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda.

El transporte ARA “San Blas” se encuentra en el área de operaciones efectuando el reabastecimiento del aviso ARA “Islas Malvinas”, para permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida.

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 7 a 10 nudos del sector suroeste/noroeste incrementándose por la tarde/noche de 20 a 27 nudos; se prevé una altura de ola de 1,5 m en aumento a 2,5 m.

A los efectos de integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional, se ha creado el “Centro de Atención Permanente” a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” con sede única en la Base Naval Mar del Plata.

Desde allí se dará respuesta, a través de todo canal de comunicación (teléfono, correo electrónico y postal, etc.), a las necesidades e inquietudes que pudiesen surgir. La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa se comprometen a mantener el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.

Subir