CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de agosto de 2017

Arrondo y Maraude confían en que el “randazzismo dará la sorpresa”

Para la precandidata de Cumplir, a diferencia de lo que marca el oficialismo, "no se ve ningún brote verde, sólo un campo arrasado". Y según Maraude, Mar del Plata sufre a un gobierno "que no planifica ni gestiona".

En la recta final hacia las primarias, la precandidata a senadora por la Quinta Sección Electoral, Inés Arrondo y el precandidato a concejal, Fernando Maraude, confían en que el randazzismo “dará la sorpresa en estas elecciones”.
Luego de haber protagonizado una campaña intensa, que incluyó actos partidarios, reuniones con vecinos e instituciones de Mar del Plata y de la región, ambos aseguran que la ciudadanía expresa en todos lados su “descontento”.

“Hemos asumido la actitud de hablar poco y escuchar mucho, comprobando que existe una gran disconformidad con la gestión del intendente Carlos Arroyo y reclamos por el estado del pavimento, de las luminarias, la proliferación de microbasurales. Todo eso se une a la angustia por la falta de trabajo, la inseguridad, el aumento de las tarifas, de las tasas y de los impuestos”, le dijo Maraude a LA CAPITAL.

Maraude encabeza la nómina de precandidatos a concejales por la Lista 2 de Cumplir, la fuerza política que postula a Florencio Randazzo como precandidato a senador nacional. Su boleta competirá en General Pueyrredon contra las que encabezan otros dos precandidatos dentro de ese mismo espacio: Alejandro Balsano y José “Pepe” San Martín.

“Somos muy optimistas sobre el resultado”, aseguró Maraude.

La ex jugadora de Las Leonas, Inés Arrondo, en tanto, encabeza la lista de precandidatos a senadores provinciales por Cumplir.

Tras haberse desempañado durante los últimos años en el área de Deportes del municipio, la reconocida deportista marplatense decidió lanzarse al ruedo electoral, también en las filas del randazzismo.

“Después de haber implementado políticas públicas desde el municipio, en un contacto muy cercano con la gente, para mi este es un gran desafío”, aseguró.

Según Arrondo, su recorrido por Mar del Plata y otros distritos de la Quinta Sección Electoral consolidaron su visión sobre qué espera buena parte del electorado.

“Más allá de las diferencias que existen en cada lugar, se percibe que no hay ningún sector que se mantenga a salvo de esta política macroeconómica. Es preocupante lo que ocurre en materia de tarifazos o políticas sociales. Desde el gobierno se toman medidas desconociendo cuál es la función que del Estado y con una una mirada ideológica que ignora a los sectores más vulnerables”, afirmó. Según Arrondo, el “relato” oficial sobre una presunta reactivación no se constata ni en Mar del Plata ni en ninguna otra localidad de la zona. “No se ve ningún brote verde, sólo un campo arrasado”, sostuvo.

Para la precandidata ni las políticas del gobierno nacional ni las del gobierno provincial están impactando de manera positiva. “La gente siente que no puede conseguir o que puede perder su trabajo. Esa es la gran preocupación en todos los sectores. Hay actividades muy complicadas”, indicó.

Por eso remarcó su interés por llegar al Senado para, entre otras cosas, trabajar en dos temas que considera cruciales: “la emergencia hídrica y favorecer a las pymes para promover a las economías regionales y generar más empleo”, sostuvo.

Contra la lista de Arroyo

Por su parte Maraude subrayó su vocación de trabajar desde el Concejo Deliberante en “temas concretos” que “resuelvan las necesidades concretas” de la gente.

“Hay candidatos que prometen resolver la inseguridad o la inflación y eso no se hace desde un Concejo Deliberante. Por eso le pedimos a la gente que no se deje engañar. Nosotros queremos humildemente ayudar a revertir el proceso de deterioro en el que se encuentra envuelto Mar del Plata, haciendo oposición planteando soluciones concretas para cosas concretas”, afirmó.

Además, Maraude destacó el desafío de Cumplir de, una vez superadas las primarias, contrastar sus propuestas contra las del oficialismo local.

“Vamos a competir contra la lista del intendente Carlos Arroyo, que encabeza Vilma Baragiola. Más allá de que ahora lo intenten despegar o esconder, porque les da vergüenza, la lista de Cambiemos es la que armó Arroyo”, aseguró.

Para Maraude, al momento de “plebiscitar la gestión -como dijo el intendente que va a suceder- no hay que perder de vista que este es un gobierno que no planifica ni gestiona”.

Para el precandidato, el ejemplo más claro de esto es el proyecto del metrobús. “Es una obra de más de 500 millones de pesos para hacer carriles exclusivos, con la cual no está de acuerdo la mayoría de los marplatenses, a los que no se los consultó. Los que lo defienden dicen que si la obra no se hace acá, se hace en otro lado. Eso tiene que ver con que Mar del Plata no tiene un jefe político que pueda establecer prioridades. Es increíble la cantidad de obras que se podrían hacer con 500 millones de pesos, pero se ofrece esto o nada y eso ocurre en una ciudad abandonada a su suerte, en la que no hay ni planificación ni gestión”, remarcó.