La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de febrero de 2017

Arroyo declarará la “intangibilidad” de los acantilados del sur

Dijo que le medida tiende a preservar los abundantes restos palenotológicos existentes en el área, hasta que los científicos sugieran qué tratamiento darles. Explicó que no admitirá nuevas actividades comerciales y que suspenderá licitaciones en curso.

Luego de que se produjeran en esa zona varios hallazgos paleontológicos de significativa importancia, el intendente Carlos Arroyo anunció que declarará la “inintangibilidad” de los “farellones” del sur del Partido, impidiendo que haya nuevos emprendimientos comerciales en las playas de los acantilados.

Según dijo, para ello firmará un decreto que proteja los restos prehistóricos existentes en el área comprendida entre el Faro y el Arroyo Las Brusquitas, para que así puedan profundizarse las investigaciones científicas.

“No quiero intervenciones en el lugar hasta tanto especialistas de diferentes universidades estudien el tema a fondo y aconsejen qué tratamiento dar a estos espacios”, le dijo el jefe comunal a la prensa. Según explicó, en ese contexto resolvió remitirle una “orden” al “Ente de Turismo para que suspenda las licitaciones” que puedan estar en curso y preservar ” los restos paleontológicos de gran valor” que existen en el lugar.

“No quiero intervenciones de ningún tipo en el lugar hasta tanto especialistas de diferentes universidades estudien el tema a fondo y aconsejen que tratamiento dar a estos espacios”, remarcó.

“Si no tomamos este tipo de medidas, la actividad del hombre puede provocar perdidas irreparables”, advirtió además.

Asimismo aclaró que una vez que sea adoptada la medida tendrá vigencia “hasta que los correspondientes estudios científicos aconsejen el camino a seguir”.

“Quiero evitar que se pierdan estos recursos que tienen muchísimo valor para la ciudad” agregó Arroyo, quien además adelantó que pedirá que el museo municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia contribuya aportando “toda la información disponible sobre esta temática”.