CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de junio de 2016

Arroyo evocó a Belgrano para repudiar a los que “llegan al gobierno para enriquecerse”

En el acto por el Día de la Bandera el intendente dijo sentir "vergüenza ajena" al ver a quienes utilizan "los cargos públicos para robar o enriquecerse". "Voy a luchar para que esto cambie", prometió.

El intendente Carlos Arroyo eligió una significativa frase de Manuel Belgrano para conmemorar hoy el aniversario de su fallecimiento. “La copié para ser textual y no errarle en nada”, aclaró durante su discurso pronunciado al pie del mástil ubicado en la Rotonda del Golf.

“Nada hay más despreciable para el hombre de bien, para el verdadero patriota que goza de la confianza de sus conciudadanos, que la riqueza“, citó Arroyo, destacando la relevancia de esa frase “en un momento en que nuestro país se debate en complejas y sinuosas investigaciones con respecto a la conducta de algunos gobernantes y de algunos ciudadanos no gobernantes, comerciantes, industriales y empresarios”.

“¡Cuántos políticos tendrían que leer esto hoy!”, exclamó.

Ese fue el pasaje de mayor contenido político en el discurso que el intendente ofreció esta mañana al celebrarse el Día de la Bandera, durante el cual, calificó a Belgrano como “el más grande de todos los argentinos; lo más brillante que la historia nos dio”.

BANDERA21

Allí, minutos más tarde explicó los motivos por los que eligió evocar al prócer de este manera.

“Los funcionarios no llegan al gobierno para enriquecerse y menos de esta forma vergonzosa”, le dijo a la prensa.

“Una cosa es tener un sueldo respetable en función del esfuerzo, porque a veces se trabaja jornadas enormes, agotadoras, en las que realmente uno deja parte de la vida. Pero otra cosa es utilizar los cargos públicos para robar o enriquecerse. Yo sinceramente siento vergüenza ajena. Todo el dinero que están buscando y encontrando por distintos lugares son las cosas que nos faltan en los hospitales; son las rutas que no están hechas y cuestan vidas humanas o las escuelas que se llueven. Hay una enorme cantidad de argentinos que tienen miles de necesidades. Hubiera preferido una administración más humilde, que pensara que más allá de confort de un escritorio oficial hay gente con miles de necesidades. Lo veo todos los días al salir a los barrios, como ayer en el sur, con calles destruidas y gente viviendo en medio del barro. Todo eso hay que atenderlo. Yo como plitico y funcionario lamento este tipo de cosas. Me llega al corazón, me duele y no me gusta ver esto. Yo dentro de mis pequeñas posibilidades voy a luchar para que esto cambie. Todos los días hago lo que puedo”. sostuvo.