17 de julio de 2017
Comentarios

Aseguran que el Fondo de Promoción Turística “no se está usando” para promover la ciudad

Guillermo Fasano señaló que por la emergencia económica y financiera declarada por el Municipio, el porcentaje que aportan los comerciantes para fomentar el turismo fue destinado a otros fines.

El ex presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, aseguró que, desde proclamada la emergencia económica y financiera del Municipio, el porcentaje que los comerciantes aportan para el Fondo de Promoción Turística “no se está usando” para promover la ciudad.

“Los comerciantes de la ciudad hacemos un aporte y eso no vuelve al destino original que era la promoción de Mar del Plata”, señaló, en referencia al adicional del 10% que los contribuyentes abonan al pagar la Tasa de Seguridad e Higiene en pos de fomentar la afluencia de turistas.

Con la crisis financiera de la Municipalidad y por la ordenanza de emergencia, se afectó esa partida a otros destinos“, aseguró, en diálogo con el periodista Andrés Cosmai en LU9.

En este sentido, el empresario sostuvo que, en función de la última referencia que él tenía, lo recaudado superaba los 100 millones, monto que actualizado a los valores “debe estar cerca de los 200 millones de pesos. Es mucha plata para hacer publicidad que no se hace”, reclamó.

Consultado por cuál cree que sea el real destino de esos fondos, Fasano señaló: “Yo no manejo las cuentas municipales, lo que sé es que la ordenanza dice que es un fondo específico destinado a promocionar Mar del Plata y no se está usando“.

Expectativas por el receso invernal

Respecto las expectativas de cara a estas vacaciones, el empresario aseguró que “en las últimas temporadas se ha producido un fenómeno que en vacaciones de invierno viene menos gente a Mar del Plata”.

Según su experiencia, ese panorama se debe, sobre todo, a una elección individual de la gente, quien puede volcarse más a otros destinos como “Bariloche o Córdoba”.

En referencia a la situación que atraviesa el sector en su totalidad, Fasano señaló que se está dando un cambio en el sistema de comercialización provocada por el aumento de los precios.

La gente está muy enojada con los precios porque sabe que las cosas en este país son muy caras“, indicó,  al tiempo que aseguró que “los precios en la Argentina son caros porque es costoso producir en el país”.

“Hay muchos impuestos, costos logísticos, tasas de intereses caras y esto está provocando una reacción de la sociedad que está comprando únicamente donde hay descuento”, señaló.

En contraposición a lo pensado, Fasano celebra esa “batalla” con los precios: “Me parece fantástico, es bueno que artificialmente no se introduzcan medidas para promocionar algo que no sea sustentable y que la gente empiece a elegir donde haya mejor precio. Me parece que es lo mejor y en este momento es muy duro porque hay una situación de baja del consumo”, señaló.

Subir