CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 11 de junio de 2017

Aseguran que mermó la cantidad de accidentes de tránsito en Miramar

El trabajo de la comuna con los controles vehiculares y algunas obras de reductores y rotondas parecen haber generado una mayor concientización en una ciudad donde circulan actualmente, por ejemplo, unas 12.000 motos. 

MIRAMAR (Corresponsal).- Según la estadística oficial, la cantidad de accidentes de tránsito con distintas consecuencias en Miramar, bajó a comparación de años anteriores, por lo que más allá del alerta constante y algunos excesos de velocidad evidenciados en avenidas, los resultados de los controles y las medidas de prevención implementadas por el municipio parecen estar dando mejores resultados.

La colocación de canteros divisorios y rotondas en sectores claves se transformaron en una especie de paliativo en una ciudad de unos 30.000 habitantes, donde circula la excesiva cantidad de 12.000 motocicletas de diversa cilindrada, tratándose de uno de los datos más relevantes a tener en cuenta dentro de los análisis.

En el centro de monitoreo municipal donde se controlan 56 cámaras de seguridad, LA CAPITAL se reunió con el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas para conocer en profundidad una temática sensible que requiere máxima atención.

“El intendente nos hizo hincapié que debemos mantener la presencia durante las 24 horas en la vía pública, por eso incrementamos los operativos y controles de alcoholemia en forma diaria por toda la ciudad. Contamos con cuatro alcoholímetros en todo el distrito y tratamos de reforzar la prevención, tenemos muchos menos accidentes de tránsito con respecto a años anteriores”, destacó.

“La estadística la llevamos junto a personal del hospital Marino Cassano, el año pasado contabilizamos alrededor de 110 siniestros de distinta trascendencia y hasta el momento llevamos bastante menos de la mitad. Notamos que la gente está tomando conciencia en varias cuestiones, sobre todo cómo debe manejarse en la vía pública con toda la documentación”, agregó.

“Antes entregábamos mensualmente unas 400 licencias de conducir y hoy estamos en 800 o 900”, agregó.

Alcoholemias

Los test de alcohol positivos, realizados a conductores de automóviles o motocicletas también evidencian una reducción numérica debido a que el promedio semanal pasó de 8 ó 9 a unos 2 ó 3.

“Este sábado terminamos de hacer un operativo cerca de las 6:30 en donde tuvimos 2 alcoholemias positivas en más de 70 vehículos controlados. Eso nos genera satisfacción porque vemos que más allá de nuestro trabajo la población toma el tema con mayor responsabilidad”, indicó Casas.

“La idea es mantener presencia continua en las calles con la normativa en mano, el dinamismo con que se desarrollan los procedimientos permiten movernos a varios lugares y replicar la cobertura. La gente ve eso, se cuida más y los resultados se tornan más alentadores”, sostuvo el titular del área de tránsito.

Secuestros y depósito

Actualmente en los depósitos municipales permanecen secuestradas por unas 1500 motos de distinta cilindrada por diversas infracciones junto con 30 automóviles. “Hay casos que no pueden retirarlos porque les falta documentación que certifique el dominio y ahí ya pasa a la jurisdicción del Juzgado de Faltas, nuestra actuación termina con la entrega de las actas. Se está trabajando en la posibilidad de un remate de al menos 60 motos”, concluyó Casas.