CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de julio de 2016

Aseguran que se trabaja “intensamente” para garantizar el pago del aguinaldo

Ante la versión de que el pago se hará de manera desdoblada, el secretario de Gobierno aclaró que habrá una definición la semana que viene. Dijo que se está haciendo un "gran esfuerzo" para cumplir en término. El STM espera novedades.

En medio de fuertes versiones sobre posibles demoras en el pago del medio aguinaldo, el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, aseguró que el municipio está trabajando “intensamente” para cumplir con ese compromiso dentro de los plazos previstos.
“El secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, está haciendo todo lo posible para pagar en fecha”, le dijo el funcionario a LA CAPITAL quien sostuvo que las certezas con respecto a este tema recién se conocerán durante la semana que viene.
De acuerdo a los plazos legales, la comuna debe abonar los salarios de junio y los aguinaldos de dentro de los primeros 5 días hábiles del mes. Ese plazo se vencerá recién el jueves.
“Hubo muchas ocasiones en las cuales la Municipalidad no pudo pagar los sueldos o los aguinaldos a tiempo sin que existiera la intranquilidad que parece haber en este momento. Lo que podemos decir ahora es que, tal como me lo comunicó el secretario de Economía, se está haciendo un gran esfuerzo por cumplir con los trabajadores”, explicó Vicente.
Las versiones sobre la existencia de dificultades para que la comuna abone el medio aguinaldo en tiempo y forma, surgieron a partir de las declaraciones del intendente Carlos Arroyo, quien el jueves sugirió la posibilidad de realizar un pago en dos veces.
“Estamos hablando de casi 11.400 sueldos, más el aguinaldo. Con un municipio en una situación crítica, con un déficit casi crónico, se hace muy difícil”, había asegurado en una entrevista con Canal 8.
Horas más tarde el Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió reunir a su comisión directiva y el cuerpo de delegados para el lunes. “Reclamaremos que nos definan una fecha de cobro. Si no la hay, los cuadros orgánicos determinarán las medidas que correspondan”, indicaron desde el gremio.
En esta ocasión el pago de los haberes se presenta como un gran desafío para la gestión de Arroyo no sólo por las restricciones presupuestarias que sufre la comuna.
Este mes concluye el proceso de aumento salarial acordado para el primer semestre del año, por el cual, se les otorgó a los trabajadores una suba del 26% que también impacta en el monto de los aguinaldos.
Si bien no se dieron a conocer cuáles son las cifras, se sabe que en esta oportunidad el gasto en remuneraciones resultará por demás significativo.
Además, iniciado el segundo semestre del año, seguramente darán comienzo nuevas tratativas para que los empleados del municipio accedan a un nuevo incremento de sus ingresos.