CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2018

Asumió Distéfano en Educación y prometió trabajar “con todos”

Asumió el nuevo secretario de Educación de General Pueyrredon. Planteó su gestión como un trabajo "con todos los sectores" y descartó la "provincialización" de la educación municipal.

El flamante secretario de Educación de la comuna local, Luis Distéfano, prometió “trabajar con todos los sectores” y aseguró tener “absoluta libertad para encarar todos los proyectos de innovación” en el acto de asunción que se realizó ayer, en el hall del Palacio Municipal.

El acto contó con la participación del intendente Carlos Arroyo, quien fue el encargado de tomarle el juramento al nuevo funcionario. También asistieron varios de los integrantes del gabinete municipal.

“Estoy agradecido por este desafío -señaló-, espero no defraudarlo. La educación no tiene diferencias. No puede haber diferencias: de hecho, eso ha quedado demostrado con todos los llamados que he recibido, provenientes de distintos equipos de trabajo y de distintos partidos políticos”.

En ese sentido, adelantó que su gestión “tiene como eje de trabajo la idea de que la educación es un puente por sobre la grieta” y consideró que su labor será “la de estrechar lazos y abrir camino para que todos los actores del sistema educativo municipal puedan atravesar el puente juntos”.

Asimismo, aseveró que “vamos a trabajar juntos con toda la comunidad educativa y con todos los directores, en un sistema que es orgullo para nuestro país”.

“Vamos a trabajar con todos los actores del sistema educativo -adelantó-, tenemos la experiencia de vincularnos con todos, no hay distinciones ni jurisdicciones”.

Si bien reconoció que el intendente Carlos Arroyo, con quien trabajó en la Escuela de Educación Media N°2, no le hizo ningún pedido especial aunque reconoció que “coincidimos en el ideal del sistema educativo municipal y en esa línea voy. Tenemos absoluta libertad para encarar todos los proyectos de innovación”.

Ideas

Apelando a su experiencia técnica en el área educacional, en la que se desempeña en distintos estamentos, Distéfano consideró que la mayor problemática es “fundamentalmente lo vincular, hay que acercar la secretaria a las escuelas, al docente, a todos los sectores. Hablo de lo territorial, por ahí pasa, el sistema educativo tiene que ser la fortaleza y la diferencia”.

Al frente del sistema municipal de Educación “más grande de todo el país”, con más de 80 establecimientos educativos de todos los niveles a cargo, descartó la provincialización del mismo.

“No está en la mente del intendente ni de ningún funcionario de Educación bonaerense -aseguró-, no hay ninguna intención en ese sentido, todo lo contrario, vamos a fortalecerlo y vincularlo”.

Por otra parte, adelantó que continuará trabajando con el equipo existente aunque reconoció que “me comunicaron la renuncia de un directora, así que se reemplazará” y contó que conoce al intendente municipal hace muchos años y “aprendí de él, lo conozco, sabemos desde qué lugar se puede encarar el proyecto”.

Por su parte, el jefe comunal también descartó la provincialización del sistema educativo municipal y sentenció que el mismo “es un orgullo a nivel nacional, pero con estos cambios la elevaremos a un nivel superior”.

Previamente, luego de la toma del juramento al flamante funcionario, consideró que el acto contaba con numerosos invitados porque “quería mandar un mensaje implícito: en mi gestión lo principal es la educación”.

“Esta es la principal secretaría -afirmó-, es la que va a formar a los ciudadanos, no hay nada más importante que la educación. Ahora vamos a iniciar un nuevo camino. Con Distéfano hemos trabajado juntos muchos años, sabemos que vamos a darle un impulso grandísimo al Sistema Educativo Municipal en General Pueyrredon porque los conceptos de Distéfano y los míos escapan un poco a los moldes demasiado rígidos o tradicionales”.

En ese sentido, advirtió que “pensamos la educación como un proceso integral que abarca todas las edades, todos los tiempos y todas las situaciones. Ese es el punto”.