CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de abril de 2017

Aún quedan tres parajes de Balcarce aislados luego de la inundación de la semana pasada

Ramos Otero, Bosch y la Ruta 50 son los afectados. El Municipio trabaja para recuperar los caminos rurales y devolverles la transitabilidad.

BALCARCE (Corresponsal).- Tres comunidades rurales que concentran establecimientos educativos del Partido de Balcarce se encuentran aisladas como consecuencia de los más de 300 milímetros que llovieron durante la semana pasada.

La acción del agua que baja de las sierras que circundan el distrito arrastró consigo los caminos rurales de las zonas bajas. Así es como aún permanecen los caminos cortados de la conocida Ruta 50 y los parajes Bosch y Ramos Otero.

Una fuente consultada de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comentó que se trata de los sectores más depreciados del partido que se encuentran ubicados en la zona norte y son colindantes con los partidos de Ayacucho y Coronel Vidal.

En esos lugares es donde más se concentró el agua y como no alcanzó a salir por los desagües es que fue saliendo por los mismos caminos y así fue como destruyó el piso.

“Estamos viviendo un año atípico en materia de precipitaciones. En el distrito ya cayeron entre 850 y 900 milímetros en el primer tercio del año cuando en realidad esa es la media anual histórica”, confió la fuente.

Ante esta situación, desde la dependencia municipal se planteó un esquema de trabajo para actuar en la emergencia y empezar a atacar los puntos de conflicto. Es que en distintos putos de la red vial de caminos rurales que se compone de 1500 kilómetros las arterias permanecen cortadas.

“Tuvimos que tomar ciertas prioridades y tienen que ver con concurrir a los lugares donde se puede ingresar con los equipos. Como es maquinaria pesada en algunos sectores no pudimos ingresar después de la lluvia. Por eso, les pedimos a los vecinos un poco de paciencia”, argumentó.

En tanto, el sector del paraje “Tres Esquinas” fue el primero al que se pudo tener acceso. “Entre miércoles y jueves recién pudimos estar trabajando en el lugar donde había profundas cortadas que no permitían el tránsito vehicular”, aseguró.
Asimismo, indicó que el camino ya recuperó la transitabilidad y que el área municipal recibió el reconocimiento de

los productores de la zona. Y agregó que “pudimos dar respuesta rápidamente y esto se debió a los trabajos previos que se habían realizado en la zona que permitieron que soportara de mejor manera el embate del agua”.