CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de marzo de 2016

Avanzan las obras para ampliar la red de agua y cloaca en Las Américas

Están finalizadas en un 90 por ciento. Restan sólo 400 metros de tendido cloacal, y ya se completó lo inherente al servicio de agua. Los trabajos abarcan a las escuelas Primaria 28 y Secundaria 66.

Comentarios

En esta nota

Cuatrocientos de los mil trescientos ochenta metros de cañería cloacal previstos son los que, aseguró OSSE, restan para terminar los trabajos de la obra “Ampliación Agua y Cloaca –Escuela Primaria Nº 28 y Escuela Secundaria Nº 66– barrio Las Américas”.
Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias, contó que: “Particularmente en este barrio buscamos articular los trabajos para llegar con la red no sólo al establecimiento educativo sino, además, a un considerable sector de la vecindad”.
Las declaraciones de Dell Olio aluden a la obra que prevé la disposición final de 43 conexiones domiciliarias a la red de agua potable y 44 a la cloaca. El primero de los servicios demandó la colocación de 780 metros de cañerías, mientras que para cloacas ya se ubicaron 980 metros de conducto, restando aún los 400 metros mencionados.
La ampliación de la red de agua y cloaca que permitirá además la correcta operatividad del establecimiento donde funcionan la Escuela Primaria Nº 28 y la Secundaria Nº 66 del barrio “Las Américas” demanda una inversión de $ 2.130.733, siendo el radio abarcado por la extensión del agua potable el que hacen las calles Hernandarias, Fernández, Guanahani y Canesa. Aquí también se dispusieron 4 válvulas esclusas y se ensayó un empalme sobre la cañería ya existente.
En lo que respecta a la ejecución de la red de colectoras cloacales, OSSE dio cuenta de que se acciona alcanzando ya no sólo al área de mención sino también a la Escuela Primaria Nº 28 (Etchegaray y Ortíz de Zárate), construyéndose un conducto de 425 metros de 315 mm de diámetro y otro de 928 metros, pero de 160 mm de diámetro. El proyecto original prevé todos los accesorios que corresponden a una red colectora cloacal domiciliaria, siendo el tendido por vereda a partir de conexiones tanto cortas como largas.