30 de noviembre de 2016
Comentarios

En esta nota

Babasónicos y Palito Ortega se presentarán de manera gratuita en la ciudad

Será en el marco del programa provincial "AcercArte" el viernes 9 y sábado 10 de diciembre. También estarán presentes artistas como Graciela Borges y Juan Acosta.

Con gran expectativa se espera en Balcarce la instancia final de “AcercArte”, propuesta del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, que tiene como objetivo generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios, y que promete la presencia de grandes figuras de la música, la actuación y el arte.

En la página del Gobierno de la Provincia dieron a conocer el detalle del programa que se llevará a cabo el viernes 9 y sábado 10 de diciembre con entrada libre y gratuita.

Desde la organización mencionaron que se desarrollarán diferentes propuestas artísticas de manera gratuita. Entre ellas, resaltaron que se presentará la banda Babasónicos haciendo el cierre de la actividad y un día antes hará lo propio “El Rey”, Palito Ortega. También se contarán con las presencias destacadas de artistas como Juan Acosta y Graciela Borges.

El intendente Esteban Reino se mostró muy agradecido con María Eugenia Vidal por haber elegido la ciudad para hacer el cierre del programa que a lo largo del año ha posibilitado que más de 570 artistas desde septiembre recorrieron 40 municipios.

El objetivo del Gobierno provincial es manifestar la diversa y excelente oferta cultural que incluye actividades y manifestaciones para todo público, desarrolladas alrededor de la plaza principal de cada localidad.

Reino confirmó que la actividad central se desarrollará en plaza Libertad que cuenta con cuatro manzanas donde se dispondrán diferentes espacios que servirán como base para las propuestas.

Asimismo, el intendente comentó que en el sector que circunda la Pirámide de la República se montará un gran escenario con vista hacia avenida Kelly y en sus alrededores se ubicará el público.

“Nuestra ciudad ha sido elegida para la etapa final de esta actividad. Los 8 finalistas de cada categoría, uno por cada circuito cultural de la provincia, competirán por el gran premio de su especialidad en esta instancia”, expresó el jefe comunal.

Subir