CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 20 de febrero de 2018

Balcarce recibió con honores a sus “Embajadores de la Memoria por la Causa Malvinas”

Es el contingente que visitó las islas en el marco del proyecto "Mis huellas en Malvinas". Fueron 14 estudiantes, dos profesores y dos ex combatientes.

BALCARCE (Corresponsal).- Casi en la medianoche de este lunes arribaron a la ciudad los integrantes del proyecto “Mis huellas en Malvinas” de la Fundación “No me olvides”. Fueron recibidos como verdaderos embajadores en el cruce de las rutas 226 y 55.

Dos autombombas los trasladaron hacia el centro de la ciudad. Al sonar de las sirenas y encabezando una gran caravana pese a la hora, trasladaron a la delegación hasta el palacio municipal, donde los esperaban el intendente, Esteban Reino, funcionarios, concejales y diversas autoridades.

En el hall del palacio municipal fueron reconocidos como “Embajadores de la Memoria por la Causa Malvinas” a través de un decreto municipal y recibieron el correspondiente “Diploma de honor” y una placa alusiva a forma de recordatorio de la epopeya vivida.

“Bienvenidos y gracias por llevar a Balcarce a las Islas: Quiero felicitar a estos jóvenes y a todos aquellos que trabajaron para cumplir este sueño”, expresó Reino.

El jefe comunal sensiblemente emocionado los reconoció como “embajadores” y resaltó que toda la comunidad fue en apoyo para cumplir el objetivo y se sintió identificado con el proyecto desde su inicio.

Recibieron su reconocimiento: Yamila Nifuri, Fátima Reino, Juliana García, Milagros Bustamante, María Luz Requena, Melany Smith, Pedro Oviedo, Agustín Gómez, Facundo Ferreyra, Cecilia Pasquale, Julieta Panaggio, Cielo Carli, Milagros Echeverry, Lucía Olivera, a los excombatientes, Daniel Cucci y Julio Aro, presidente de la Fundación No me olvides”, y a las profesoras, Mariana Rodríguez y Analía Cabral.

Aro manifestó su agradecimiento a la familia de cada uno de los chicos y los invitó a seguir “malvinizando” y que este sueño hecho realidad no quede sólo en eso. “Estos chicos han cambiado su corazón. Malvinas cambia el corazón de todo aquel que va. Nosotros trajimos varios corazones modificados, esperamos que ustedes pueden entender lo que ha significado esta experiencia para ellos”, concluyó.