19 de mayo de 2017
Comentarios

Banco Provincia, líder en créditos hipotecarios en Mar del Plata

La entidad lleva otorgados en la zona 187 préstamos hipotecarios por 184 millones de pesos, en su mayoría bajo la modalidad UVA.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, resaltó el fuerte impulso que tomó la colocación de créditos en la costa atlántica, con eje en la ciudad de Mar del Plata. La entidad lleva otorgados en la zona 187 préstamos hipotecarios por 184 millones de pesos, en su mayoría bajo la modalidad UVA. También crecieron los créditos automotores en UVA, un segmento nuevo que ya suma 2117 colocaciones por 412,7 millones de pesos.

“Estamos dando respuestas a los miles de bonaerenses que antes no accedían a financiamiento hipotecario, en línea con la idea de la gobernadora María Eugenia Vidal de ampliar el acceso a la vivienda propia para los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, indicó Juan Curutchet.

Asimismo, el presidente de Banco Provincia aseguró que durante 2017 se registró “una fuerte recuperación del préstamo hipotecario y del crédito a las familias”.

De acuerdo con los datos del Centro Zonal Mar del Plata de Banco Provincia, que incluye los resultados de 26 sucursales ubicadas entre Dolores y Miramar, en lo que va del año la entidad ya otorgó 187 préstamos hipotecarios por 184 millones. El 64% correspondió a la modalidad UVA de costos indexados. En tanto que la categoría de préstamos Procrear acumuló 116 créditos por 67 millones.

Los créditos hipotecarios UVA van de 1 a 30 años de plazo máximo, con tasas que varían entre el 5 al 7,5%. El monto tope que se presta es de 150 mil UVAs (2,8 millones de pesos). Además, Banco Provincia es la única entidad que otorga préstamos para segunda vivienda.

“A la par del crecimiento en los hipotecarios, el fenómeno de este año en Banco Provincia es el crédito automotor, que está traccionando un aumento notable en las ventas, tanto de 0km como de unidades usadas”, destacó Curutchet.

Las cifras de la entidad mostraron que de enero a hoy este préstamo personal en UVA sumó 2.117 colocaciones por 412,7 millones de pesos. Se trata de un producto financiero con un plazo máximo de 48 meses, con un tope de 30 mil UVAS (unos 550 mil pesos) y una tasa que se ubica entre el 8 y 10%.

Para acceder a los créditos hipotecarios, los interesados pueden iniciar los trámites a través del micrositio especial en la página web de Banco Provincia (https://www.bancoprovincia.com.ar/tuvivienda/ ), donde se cargan datos para luego ser contactados en función de las solicitudes. Además, cuentan con un simulador de cuotas y toda la información y requisitos para cada una de las líneas vigentes.

Subir