CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de marzo de 2017

Banfield ganó y nada más

Se impuso 2 a 1 a El Defe en Vivoratá en el cierre de la primera fase del Torneo Federal C.

por Sebastián Arana

Banfield dejó pasar una buena oportunidad de dar algún paso adelante como expresión colectiva antes de comenzar a jugar los play-offs. Sin presiones de índole alguna, ante un rival eliminado y que vino a jugar sin suplentes, se impuso 2 a 1 a El Defe de Vivoratá jugando mal, sin dar sensación de solidez casi nunca.

La visita, con mucha dignidad, con el argumento de tratar la pelota con prolijidad, lo complicó en buena parte de la tarde. Y bajó los brazos recién en los últimos veinte minutos cuando se quedó sin resto físico.

El equipo marplatense jugó un partido “livianito”. Su intención inicial de manejar la pelota se fue desdibujando y El Defe lo sorprendió quitándosela. No lo lastimó casi nunca, pero tampoco lo dejó entrar en ritmo. En media hora el equipo local hilvanó una sola buena jugada. Una combinación entre Roselli y Mackencie que terminó en una tapada de Houflade ante Barros.

Y estuvo a punto de sufrir un disgusto en una mala salida de Rando que casi termina en gol de Rivadavia. Hasta que a los 33′ Cepeda desbordó por izquierda y envió un gran centro que Barros cabeceó a la carrera para abrir el marcador.

Pero ni siquiera con la ventaja pudo funcionar Banfield. Le duró muy poco. Siete minutos más tarde Lucas Cardoso metió un pelotazo frontal que encontró muy abierta a la defensa local. Leandro Miño, libre, lo conectó de volea y marcó el empate.

El complemento no trajo demasiadas novedades. Aunque El Defe paulatinamente fue retrocediendo. Más por cansancio que por la presión local. El criterio de Mackencie iluminó algunos ataques y aproximaciones. Sin embargo, el equipo visitante se defendió sin zozobras y hasta estuvo a punto de marcar algún nuevo gol aprovechando desinteligencias defensivas. Para peor, Banfield perdió a Riveira -había ingresado ocho minutos antes por el lesionado Cepeda- por expulsión.

No obstante, pesó más en el partido la merma física visitante que la inferioridad numérica local. Y desniveló la balanza el ingreso de Broso. Lo primero que hizo fue ponerle un gran pase en profundidad a Juárez, quien superó la salida a cualquier parte de Houflade y marcó con el arco vacío.

Después fue importante para manejar la diferencia haciendo circular la pelota. Y hasta metió un remate de media distancia en el travesaño. Suficiente para ganar. Pero poco pensando a futuro.



Lo más visto hoy