CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de febrero de 2017

Banfield se llevó el premio más grande

Venció a Defensores de Vivoratá por 3 a 1 con dos goles de Leonardo Barros y otro de Fernando Juárez.

Por Leonardo Rodríguez

Se jugaba muchas cosas Banfield. Primero y principal revertir la imagen del segundo tiempo ante Atlético Miramar, también la necesidad de conseguir los tres puntos para no comprometer su futuro en esta primera etapa del torneo, y por último enderezar el comportamiento y terminar con los once jugadores dentro de la cancha. Y si bien estuvo en deuda con el nivel futbolístico, cumplió varios de esos ítems y pudo vencer a Defensores de Vivoratá por 3 a 1 en su segunda presentación en este Federal C.

No le sobró nada y el resultado final tiene que ver más con el peso específico de las individualidades, en especial la de Leonardo Barros autor de dos goles y una asistencia, y la experiencia de mucho de sus futbolistas para saber manejar diferentes situaciones de juego.

El comienzo fue calcado al partido anterior, porque en un abrir y cerrar de ojos Banfield se encontró con dos goles de ventaja. A los 6’ Barros anticipó a toda la defensa local luego de un cabezazo al centro del área de Presentado y puso el 1 a 0. Y unos minutos después el propio Barros aprovechó un error de cálculo de Merlo para quedar mano a mano con Gauna y definir sin mayores problemas.

Pero a partir de ese momento Defensores comenzó a despertarse y a aprovechar algunos espacios que otorgaba la defensa de Banfield, que ya no contaba con Presentado (salió lesionado) y el ingreso de Arrieta corrió hacia la izquierda a Roselli. Esos movimientos provocaron desajustes que Defensores capitalizó a los 21’ luego de un gran contraataque que definió con maestría Jerónimo Uribe (se la picó a Calderia).

A partir de ese momento el juego se hizo parejo y luchado. Sin claridad para ninguno de los dos pero con leve predominio de Banfield que al menos contó con las mejores aproximaciones, entre ellas un mano a mano de Barros que esta vez desperdició.

En el complemento Defensores movió algunas piezas, sumó más gente a la mitad de la cancha y tuvo muchas ocasiones para empatar. A los 9’ un tiro libre intrascendente de Esponda terminó generando una jugada clara de gol, porque Calderia falló en la salida, la pelota se le escapó y Belagardi apareció justo para despejar sobre la línea.

Pasquali se hizo dueño la mitad de la cancha y los volantes por afuera tuvieron mayor movilidad, tanto es así que Lucas Cardoso y Miño tuvieron buenas posibilidades pero fallaron en la puntada final.

Superado en casi todos los sectores David Mariscal metió mano en el banco y quiso poner más equilibrio y recuperación en la zona media con el ingreso de Leonel Parra por Mackencie, pero se quedó sin el jugador que mejor manejó la pelota. Por ende los delanteros quedaron muy aislados y casi que no llegó al área rival.

Por fortuna para Banfield el local no estuvo fino frente al arco de Calderia, a los 31’ fue Claudio Santillán quien luego de enganchar y hacer pasar de largo a dos defensores remató arriba del travesaño con un arquero casi vencido.

Así fueron pasando los minutos hasta que Barros dejó solo a Fernando Juárez en una de las pocas contras que sacó Banfield y en el minuto final sentenció el partido luego de esquivar al arquero y tocar al arco vacío. Gran premio para Banfield, que no jugó su mejor partido pero consiguió el resultado que necesitaba y mira el futuro con mayor tranquilidad.

Síntesis

Defensores (1): Gauna (5); Rivadavia (6), Merlo (4), Carlos Cardoso (4) y Esponda (5); Rubilar (5), Pasquali (6), Videla (5) y Lucas Cardoso (6); Jerónimo Uribe (6) y Miño (5). DT: Luis Alberto González.

Banfield (3): Calderia (5); Roselli (5), Belagardi (5) y Juan Pablo Presentado (6); Riveira (5), Briones (6), Montes (5) y Andrade (5); Mackencie (6); Barros (7) y Juárez (5). DT: David Mariscal.

Goles: en el primer tiempo; 6’ y 18’ Barros y 21’ Uribe; en el segundo tiempo; 49’ Juárez.
Cambios: en el primer tiempo, 16’ Arrieta (5) por Presentado;
en el segundo tiempo, 12’ Grandis (5) por Rubilar, 22’ Santillán por Videla, Leonel Parra por Mackencie, 42’ Miranda por Riveira y 43’ De Los Santos por Esponda.
Cancha: Polideportivo Municipal de Vivoratá (aceptable).
Arbitro: Lucas Gualdieri (6).



Lo más visto hoy