CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de junio de 2017

Baragiola dijo que el indigente fallecido era renuente a dormir bajo techo

Aseguró que el municipio solía asistirlo a través del programa El Puente. Y que no quería ser alojado en paradores.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, aseguró este martes que el indigente fallecido a la madrugada se resistía a dormir en paradores y “mayormente estaba en la calle”.

La funcionaria dijo que Cristian Saucedo era asistido “con el programa El Puente”, que se encarga de la atención de
personas en situación de calle.

“Para nosotros no era una persona más. Saucedo estuvo alojado en algunas oportunidades en El Campito, pero mayormente estaba en calle. Era reticente a ser trasladado a los paradores. Muchas veces lo encontrábamos en la esquina de Moreno y Diagonal Pueyrredon o, últimamente, en Santiago del Estero y Brown. Yo, personalmente, recorriendo en la madrugada Mar del Plata, he estado con él tratando de convencerlo para que sea trasladado”, contó.

Baragiola comentó que ayer, a las 18, comerciantes de la esquina de Bolívar y Santa Fe pidieron asistencia para un hombre en situación de calle. “Fuimos al lugar con un equipo de operadores y nos encontramos con que era Cristian. Conversamos con él, se llamó a la ambulancia con los comerciantes y lo trasladó al Regional”, indicó.

“El equipo de operadores fue hasta el hospital, mantuvo conversaciones con los médicos y quedó internado. Hoy por la mañana, cuando se llamó para hablar con la gente del servicio social para llevarlo a ‘El Campito’, nos informan que había fallecido. Ahora estamos a la espera de que nos den el informe médico para saber el motivo del fallecimiento”, apuntó.

Baragiola mencionó que la comuna dispone de dos hogares para personas en situación de calle: uno para mayores de 60 años, llamado “Punta Mogotes” y ubicado en Cerrito y 12 de Octubre, donde hay entre 20 y 26 personas, y el parador “El Campito”, en el barrio Las Américas, donde hay más de 50 personas.

La funcionaria remarcó que “desde hace un mes” se está “trabajando en la puesta en valor de un predio municipal para abrir el tercer parador la próxima semana”.