CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de agosto de 2017

Barberini y Cambiemos fueron los grandes ganadores de las PASO en General Alvarado

La lista del actual concejal realizó una excelente elección donde no sólo sacó una amplia diferencia sobre Adriana Moreno, sino también le ganó al oficialismo.

MIRAMAR (Corresponsal).- Contundente por donde se lo analice resultó el triunfo de Fabián Barberini (Cambiemos) en las elecciones primarias desarrolladas en el distrito de General Alvarado quien escrutadas casi la totalidad de las mesas contaba con el 33% de los votos, contra el 25% de Unidad Ciudadana y el 24% del oficialismo, representado en 1País.

De acuerdo a números extraoficiales, el actual concejal y ahora candidato de Cambiemos el próximo 23 de octubre junto con Viviana Farías (Pro) y Saúl Trejo (Coalición Cívica) también arrasó en la interna (79%) sobre Adriana Moreno (21%), lo que le permite meter la lista pura ya que su rival no llegó al 25% de tope para acceder al cuatro lugar.

“Fue el real testimonio que la gente quiere un cambio, respaldando nuestro trabajo desde el Concejo Deliberante y en los barrios. Teníamos la esperanza de hacer una gran elección pero preferimos mantenernos cautos y sólo reflejar a través de nuestra función legislativa las problemáticas de la gente”, dijo Barberini ante LA CAPITAL.

“Ganamos en Mechongué y Mar del Sud también claramente así que el balance es realmente positivo y nos obliga a continuar trabajando. Fue un verdadero llamado de atención para el gobierno que sin duda no esperaba perder así”, agregó con satisfacción el gran ganador del domingo.

La diferencia en algunas mesas de Miramar, Otamendi y todas las de Mechongué se hizo clara sobre el oficialismo y si bien con el correr de las horas se sabrán los guarismos reales, la tendencia es irreversible en una comuna donde votó finalmente cerca del 75% del electorado.

El oficialismo miraba de afuera esta elección por no tener rivales internos pero los resultados no habrán dejado nada contento al Ejecutivo que deberá trabajar estos dos meses para revertir un panorama que puede ser vital en la futura conformación y oposición dentro del Concejo Deliberante.

Esto sin tener en cuenta lo que pasará con los votos de Moreno, que de sumarse a los de Barberini harían aún más complejo el panorama del Ejecutivo hasta 2019.

Por otra parte, el debutante en política local, César Pafundi logró ganar la interna de Unidad Ciudadana con más del 35%, aventajando a Carlos Molina Alejandra Carli y David Rodas. Ahora llegarán las reuniones y pactos internos para saber si se pueden juntar todos los sufragios de las cuatro listas que sumaron lo suficiente para quedar segundos.

También pasaron

El Frente Socialista y Popular, logró una cantidad de votos considerable que le permitió superar el piso necesario y también quedó habilitado para participar en las generales con la legisladora municipal Mariela Climente como su principal referente.

De esta manera y teniendo en cuenta que la estadística podría modificarse con el resto de las mesas que faltaban – aunque no variar la tendencia -, quedaron habilitados para octubre, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Socialista y Popular, y el Frente Justicialista, en donde al cierre de esta edición Adrián Oliver con 53%, aventajaba a Ramón Rojas 47%.

Con el correr de las horas, se irá teniendo un panorama más claro con los resultados oficiales actualizados para conocer fehacientemente la futura conformación de las diversas listas.