8 de mayo de 2017
Comentarios

En esta nota

Barragán presenta el libro “Expedición Atlantis” en la Feria

El libro “Expedición Atlantis”, que escribió Alfredo Barragán con la epopeya que realizó junto a un grupo de amigos en la balsa Atlantis, se presentará el domingo 14 de mayo a las 19.30 en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Cabe recordar que Barragán descubrió que los africanos pudieron haber llegado a América 3.000 años antes que Colón. Por eso en 1984 desafió al mar, a la historia y al escepticismo general. Y llevó adelante la Expedición Atlantis: cuatro años de planificación para cincuenta y dos días de navegación, en una de las hazañas deportivo-científicas más bellas de todos los tiempos. Con esa balsa cruzó el océano Atlántico.
Esa experiencia, de la que se cumplieron más de tres décadas, está narrada ahora en este libro escrito por Barragán, quien es el expedicionario argentino de mayor trascendencia a nivel mundial. Después de treinta y tres años lo siguen distinguiendo en todos los países del mundo por ser el capitán de la travesía que los estudiosos definen como “un desafío a los imposibles”.
“Este libro es una cachetada al escepticismo y al facilismo. Es la lección de lo que se puede lograr con convicción, planificación y perseverancia. Mensaje imprescindible en estos tiempos”, indicaron sobre el texto.
Y lejos de cualquier frase hecha, el lema de la Atlantis es: “Que el hombre sepa, que el hombre puede”.

Subir