CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de julio de 2017

Boca podría quedarse sin Centurión y sin Abila

Surgieron diferencias con Huracán por el pase de Wanchope. Y el de Centurión quedó en duda tras el escándalo que protagonizó el jugador en su regreso al país. En la práctica de este lunes se lesionó Walter Bou.

Boca Juniors mantenía este lunes la incertidumbre sobre la firma del contrato del mediocampista ofensivo Ricardo Centurión, después del último escándalo que protagonizó el futbolista el fin de semana en un local bailable de Lanús.

Por otro lado, el presidente Daniel Angelici mantuvo un encuentro con Alejandro Nadur, titular de Huracán, y surgieron diferencias económicas que hicieron complicar la llegada del delantero Ramón “Wanchope” Abila.

Sobre el caso Centurión, quien fue denunciado por los incidentes ocurridos en la madrugada del domingo, Angelici se reunió con Junior Mazzoni, representante del jugador, y le dejó en claro que el comportamiento del futbolista podía hacer caer la negociación, por la que Boca estaba dispuesto a desembolsar alrededor de seis millones de dólares.

Esa operación iba a tener efecto por la insistencia del entrenador Guillermo Barros Schelotto ante la negativa de algunos dirigentes.

Sin embargo, Angelici le dio el visto bueno al técnico e hizo regresar al país a Centurión, quien estaba pronto a firmar con Genoa, para que continúe en el plantel “xeneize”.

Pero, el futbolista, en su vuelta a la Argentina y antes de firmar su contrato, decidió salir con sus amigos y protagonizar un nuevo escándalo, que fue mirado con malos ojos por la dirigencia del club.

Angelici, después de mantener una charla con Mazzoni, le pidió tiempo para analizar el caso y este martes se tomaría una decisión para definir el futuro del futbolista, aunque se desprende que sería muy difícil convencer al titular boquense dar marcha atrás y firmarle el contrato.

Por lo de Abila, quien rescindió con Cruzeiro de Brasil, surgieron diferencias entre Boca y Huracán porque Nadur pretende que el “xeneize” le cancele la deuda que el club brasileño tiene con el “globo”.

La idea inicial de Angelici era quedarse con Abila y prestarlo seis meses a Huracán, aunque desde Parque Patricios pretenden recibir además una suma económica.

Huracán pidió 1.5 millones de dólares ahora y 4 millones de dólares en diciembre, cifras que Boca no está en condiciones de aceptar.

“Es muy difícil que ‘Wanchope’ Abila juegue en Huracán”, afirmó Nadur por Radio La Red, a la salida del cónclave con Angelici.

Así las cosas, la llegada del delantero se mantenía estancada a la espera de una nueva negociación, porque Boca ya cedió por su parte a Alexis Messidoro a Cruzeiro como parte de pago para destrabar la salida de Abila.

 

Walter Bou, lesionado

 

El delantero de Boca Juniors Walter Bou se lesionó el tobillo derecho en una práctica que tuvo lugar en Ciudad del Este, Paraguay.

Boca se encuentra de pretemporada en la ciudad paraguaya y en un ejercicio de fútbol reducido el atacante se llevó la peor parte de un choque contra el arquero Agustín Rossi.

Bou quedó tendido con notables gestos de dolor y enseguida se acercaron para atenderlo los médicos Gerardo Godoy y Pablo Ortega Gallo, así como el entrenador, Guillermo Barros Schelotto.

Los doctores aplicaron un spray analgésico en la zona afectada, luego de un rato el futbolista consiguió ponerse de pie, aunque no podía afirmarse bien, y después le pusieron hielo.

No obstante, habrá que esperar los resultados de los estudios médicos para tener un diagnóstico preciso.

La “Panterita” de Concordia tiene 23 años y es una importante pieza de recambio para el último campeón del fútbol argentino, el azul y oro que ya aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores de América.