1 de septiembre de 2016
Comentarios

Bolivia y Perú se miden en La Paz

Choque de comprometidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

LA PAZ.- Bolivia, con la presentación del argentino Ángel Guillermo Hoyos como director técnico, recibirá hoy a Perú, que es conducido por su compatriota Ricardo Gareca, en un partido válido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
En el seleccionado boliviano, en reemplazo de Julio César Baldivieso debutará como técnico el argentino Ángel Guillermo Hoyos, ex jugador de Talleres y Boca, y que trabajó como técnico en las divisiones menores del Barcelona, donde dirigió al crack Lionel Messi.
Para enfrentar a Perú, Hoyos, que jugó en Bolivia para Blooming y fue entrenador de Oriente Petrolero y Bolívar, dispondrá de un elenco integrado por jugadores de mucha experiencia y otros que tienen poco rodaje pero con estimables condiciones para su consagración.
Entre los jugadores de mayor trayectoria, estará en la defensa Ronald Raldes, que en Argentina jugó para Rosario Central y Colón.
El seleccionado de Bolivia en la clasificación de las Eliminatorias se ubica en el penúltimo lugar con apenas 3 puntos producto del triunfo por 4-2 ante Venezuela, por la tercera fecha.
El Perú, que conduce el ex delantero Ricardo Gareca y realizó un trabajo de preparación en la altura de Cusco, en la clasificación se ubica en un lugar por arriba de Bolivia, con 4 unidades, tras un triunfo frente a Paraguay (1-0) y un empate con Venezuela (2-2).

Los equipos

Bolivia: Romel Quiñoñez; Edemir Rodríguez, Zenteno, Raldes y Bejarano; Erwin Saavedra, Walter Flores, Wayar y Raúl Castro; Juan Carlos Arce; Marcelo Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Perú: Gallese; Corzo, Christian Ramos, Minzum Quina, y Trauco; Pedro Aquino, Yotún, Joel Sánchez; Christian Cueva, Andy Polo y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Hernán Siles de La Paz.
Arbitro: José Argote (Venezuela).
Hora: 17 (TyC Sports).

Subir