CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 6 de mayo de 2017

Bombero voluntario balcarceño fue designado capacitador provincial por la Federación

Se trata de Fernando Alessio, jefe del cuerpo activo de Balcarce. Tendrá a su cargo 160 cuarteles con 6500 hombres.

Alessio reconoció que ser bombero es una pasión.

BALCARCE (Corresponsal).- Durante el XVIII Congreso Federativo de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires se realizó la elección de nuevas autoridades.

La actividad que tuvo lugar en Mar del Plata consagró como nuevo presidente al Comandante General, Osvaldo Lori, del cuartel de Salto. Mientras que al mando de toda la capacitación estará el jefe del cuerpo activo de Balcarce, comandante Fernando Alessio.

El servidor público se mostró gratificado y orgulloso de haber sido designado para la función que lo tendrá al frente del adiestramiento de 6500 bomberos que componen los más de 160 cuarteles bonaerenses. “Para mí es una pasión y una vocación de servicio. Estoy muy orgulloso y en esto uno no está solo porque tiene mucho que ver la familia que es la que a uno lo respalda y la que sufre cuando uno se va a una emergencia”, manifestó en diálogo con LA CAPITAL.

“Uno recibe la noticia con poco tiempo para tomar las decisiones como receptor primario pero sabe que cuenta con el acompañamiento del segundo jefe y los oficiales del cuartel. Entonces uno puede trabajar en equipo y así es como se logran los objetivos”, expresó.

Según Alessio, contar con un buen equipo de trabajo le permite quitarle presiones u evitar desgastes en su salud por el estrés. “El hecho de asumir esta responsabilidad nos da la pauta de que vamos a poder organizarnos”, indicó.

Dio a conocer que la Federación tiene 160 cuarteles y 6500 hombres que demandan cosas en cuanto a la formación y en especial en cada caso en particular porque cada evento requiere de una respuesta específica. “Cada institución tiene que estar capacitada para dar respuesta a su comunidad y los bomberos tienen que estar a la vanguardia de su profesionalismo. Sabemos que el recurso está pero requiere de toda una planificación de actividades y posterior toma de exámenes”, resaltó.

El bombero reflexionó que “los bomberos diariamente le dedican mucho a lo largo y a lo ancho del país para formarse. Para eso hay que contar con programas de capacitación, donde los bomberos estudian y se entrenan en la parte física y luego viene una etapa evaluativo para saber si está apto para cumplir diversas funciones”.